Publicidad

Audi A8 L Extended, más que un one-off

Audi A8 L Extended, más que un one-off
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace unos años, parece ser que un nuevo segmento en el mundo de los grandes sedanes está naciendo, y es el de los grandes sedanes de mayor lujo sin llegar a ser de superlujo.

Mercedes-Benz fue el primero en incursionar con la nueva Clase S, y sus competidores (principalmente BMW) ahora han empezado a desarrollar nuevos modelos que entren a dicho segmento, desde grandes sedanes hasta nuevas y más grandes SUVs. Aparentemente Audi también quiere una rebanada del pastel, y han creado una limosina de lujo basada en su sedán más grande y la han llamado Audi A8 L Extended.

Anteriormente habíamos visto algunas fotos espía del auto, lo que nos hacía pensar que dependiente de Volkswagen estaba en el proceso de creación de una submarca nueva. Pero ahora que el auto ha sido revelado de manera oficial, vemos que éste A8 es un one-off, aunque puede que sea una prueba para ver si Audi le entra con todo al segmento.

2017 Audi A8 L Extended 10

El A8 L Extended está casi completamente hecho de aluminio y está basado en el Marco Espacial de Audi. Para mantener la línea del techo se ha rediseñado desde el pilar A hasta la parte trasera del auto.

Dentro del la limosina encontrarás espacio para seis pasajeros en la parte trasera con interiores forrados en piel Valcona extra suave. La segunda y tercera fila cuentan con asientos individuales eléctricos, y la última cuenta con una consola central continua y centro de entretenimiento.

2017 Audi A8 L Extended 11

En el departamento de motorización posiblemente estabas esperando un enorme W12 o al menos el V8 de un RS7. Resulta que el motor encargado de propulsar el enorme auto de 2418 kg es un 3.0 TFSI de 306 HP y 325 libras-pie de torque. Estas son enviadas al sistema Quattro permanente mediante una caja automática de 8 velocidades tiptronic. La aceleración de 0 a 100 km/h toma 7.1 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

En Motorpasión México | El Audi R8 podría equipar el V6 doble-turbo 3.0 litros del S4

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir