Publicidad

Aston Martin Vulcan, para 24 afortunados

Aston Martin Vulcan, para 24 afortunados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de ver el video de la parte trasera y el sonido del motor del Vulcan, las preguntas acerca de este auto aparecieron. Menos mal que ya ha salido la información completa de lo que este auto será, previo a verlo físicamente en el Auto Show de Ginebra.

Como era de esperarse, el Aston Martin Vulcan será de uso exclusivo para pistas y su producción estará limitada únicamente a 24 unidades para todo el mundo y lo más seguro es que al día de hoy, al menos la marca ya tenga "apalabradas" casi todas las unidades con sus clientes más adinerados fieles.

De diseño propio de un auto de carreras, el Vulcan llama la atención por su gran aerodinámica con un alerón tan grande que nos podría hacer dudar si era necesario ese tamaño, un difusor de aire trasero de importantes proporciones así como tomas de aire y rejillas de ventilación necesarias para obtener el mejor rendimiento de su motor.

Aston Martin Vulcan 2016 800x600 Wallpaper 07

El monocasco y cuerpo del auto están construidos en fibra de carbono ahorrando peso y mejorando sus prestaciones, todo ello ejecutado internamente por Aston Martin y la empresa Multimatic, que anteriormente trabajó con otros proyectos de la marca inglesa.

Para llevar al límite este auto inspirado en las competiciones de automovilismo, se utiliza un enorme motor de doce cilindros y 7.0 litros naturalmente aspirado que entrega poco más de 800 HP, un motor para puristas que no necesiten sobrealimentación.

Siguiendo con los mecanismos heredados de la división Aston Martin Racing, se ocupa una transmisión secuencial de seis velocidades, llantas Michelin especialmente diseñadas para competición con medidas 345/30 de 19 pulgadas y unos frenos cerámicos Brembo con discos de 380 y 360 mm colocados en la parte delantera y trasera, respectivamente.

A tomar clases

Los ingenieros que crearon este auto están consientes de que más de uno de los 24 afortunados dueños no tendrá los conocimientos o la pericia suficiente para conducir su auto y por ello cada comprador tendrá la oportunidad de tomar un programa práctico y teórico de manejo deportivo.

Dicho programa incluirá el uso de autos de la marca como el One 77, Vantage S y Vantage GT4 con las lecciones que Darren Turner, ganador en Le Mans, les intruirá para sacar el mejor piloto que cada uno lleva dentro y de esta forma conducir su nuevo juguete, para lo que fue creado: diversión al por mayor.

Vía | Aston Martin
Más en Motorpasión México | Aston Martin Vulcan en video

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios