Publicidad

Aston Martin DB11 V8, un caballero inglés con corazón alemán

Aston Martin DB11 V8, un caballero inglés con corazón alemán
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Todos sabíamos que esto iba a suceder, pero por fin se hizo oficial la llegada de una versión V8 del Aston Martin DB11 con un motor proveniente de Mercedes-AMG. A pesar de contar con un corazón alemán, el DB11 V8 no pierde su identidad y cuenta con varios cambios que se hicieron para diferenciarlo de su hermano V12.

El motor proveniente de AMG cuenta con 503 caballos de fuerza y 513 lb-ft de torque con lo que es capaz de lanzar al DB11 de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos y llegar a una velocidad máxima de 301 km/h. La versión V12 tiene un desempeño muy similar con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. Las similitudes se deben en parte a que el motor V8 pesa 114 kilos menos que el V12, llevando el peso total del auto a 1860 kgs.

Aston Martin Db11 V8

Aunque el motor tiene origen alemán, se hicieron varias modificaciones para adaptarlo al estilo de manejo que la marca británica quiere transmitir a sus clientes. El sistema de inducción de aire es completamente nuevo junto al sistema de lubricación. También cuenta con una nueva programación en la computadora que modifica el mapeo del acelerador para “asegurarse que cuente con la sensación y el sonido por el cual Aston Martin es conocida”. También se cambiaron los soportes del motor y se trabajó extensamente en la suspensión y la programación del control de estabilidad.

Las diferencias estéticas con la versión V12 constan de carcasas oscurecidas para los faros, rines exclusivos y un nuevo cofre que cuenta con dos entradas de aire en lugar de cuatro. Se comenzará a vender en Estados Unidos a finales de año y costará alrededor de 17 mil dólares menos que su hermano V12. Con esta nueva versión, Aston Martin espera aumentar considerablemente las ventas del DB11 ofreciendo prácticamente el mismo desempeño con un mejor consumo.

En Motorpasión México | LeEco abandona a Aston Martin y retrasa la llegada del RapidE hasta 2019

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir