Compartir
Publicidad

Alfa Romeo 4C llegará a México en 2014

Alfa Romeo 4C llegará a México en 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hijo pródigo regresa, combinando la tecnología de su Alma Mater, Alfa Romeo y de Maserati. Este es el nuevo Alfa Romeo 4C, uno de los coupés europeos más apasionantes de la actualidad.

Haciendo gala de un peso realmente bajo, de tan sólo 895 kg, el Alfa Romeo 4C es uno de los autos más ligeros del mundo y de su peso total, sólo 65 kg corresponden a la carrocería.

Y es en este punto donde debemos recordar que un deportivo de pura cepa debe ofrecer una relación peto/potencia inferior a 4kg/hp, cifra que alcanza el 4C gracias a la combinación de materiales como el acero, la fibra de carbono, el aluminio y diversos polímeros plásticos.

Cabe recordar que este deportivo de 2 plazas emplea tecnologías y materiales derivados del 8C Competizione: carbono, aluminio, tracción trasera, así como tecnologías propias de modelos Alfa Romeo que se venden actualmente en los mercados mundiales.

Entre sus características más destacadas tenemos una transmisión automática de doble embrague Alfa TCT, un nuevo motor 1750 Turbo con inyección directa y bloque de aluminio.

El 4C es fabricado en la Planta Maserati de Módena, Italia, con áreas especialmente equipadas para desarrollar el montaje y la carrocería. Las únicas zonas que comparte con los modelos de Maserati son las de acabado y control de calidad.

De acuerdo a la marca, el Alfa Romeo 4C llegará a México durante el primer semestre de 2014. Por su parte, la versión para Estados Unidos se develará en noviembre de este año durante el Autoshow de Los Ángeles, y se piensa que las primeras unidades para el vecino país del norte se comiencen a entregar a finales de año.

El hecho de que cada modelo 4C se construye de forma artesanal obliga a que la disponibilidad anual de este auto se limite a 3,500 unidades, mil de las cuales se destinarán al mercado europeo.

Vía | Atracción 360 En Motorpasión México | Alfa Romeo nos muestra como construyen el 4C

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio