Publicidad

Acura ILX 2016

Acura ILX 2016
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Acura tomó la envoltura de su sedan, se inspiró y ahora presenta su rediseñado ILX en el Auto Show de Los Ángeles 2014 y promete que llegará a los pisos de venta a principios del próximo año.

La misión de este sedan deportivo es abrir la puerta a una nueva era de rendimiento, gracias a su motor i-VTEC de 201 caballos de fuerza, de inyección directa que viene acoplado a una renovada transmisión de 8 velocidades de doble embrague que estará disponible para todos los modelos de la marca.

El renovado ILX 2016 presume nuevo diseño de fascias, así como faros con acabado tipo joya e iluminación LED. El interior también recibió nuevos materiales, así como más opciones para rines y llantas; conectividad mejorada y una multitud de nuevas características premium, junto con una cabina más silenciosa y seguridad mejorada.

Se suman nuevas opciones de equipamiento. La versión de entrada es ILX, le sigue el modelo ILX con Premium Package, e ILX con el paquete Technology Plus. Adicionalmente, está disponible el paquete A-SPEC, para las dos versions más altas.

Además, todos los modelos ahora pueden ser equipados con el sistema AcuraWatch, el más completo paquete de seguridad y asistencia al conductor, el cual incluye Control Crucero Adaptativo, Alerta de Desvío de Carril, Alerta de Colisión con activación de frenos y detección de peatones.

El corazón del nuevo Acura ILX 2016

Acura Ilx 2016 (7)
En la sección posterior se añaden calaveras con LEDs y nuevo diseño de fascia.

Todos los modelos ILX 2016 estarán impulsados por el motor 2.4 litros, 16-válvulas, con inyección directa DOHC i-VTEC que entrega una potencia maxima de 201 caballos de fuerza a 6,800 rpm, así como 180 lb-pie de torque, disponibles a 3,600 rpm. Esto significa más de 51 caballos y 40 lb-pies de torque, comparado con la versión anterior del motor 2.0 litros.

Acoplada a esta máquina tenemos una transmisión DCT de 8 velocidades con doble embrague con convertidor de torque y paletas de cambio. De acuerdo a Acura es una de las transmisiones más avanzadas que existen en el Mercado y que entrega una respuesta inmediata.

Estilo dinámico

Entre las mejoras aplicadas en el exterior del nuevo Acura ILX 2016 tenemos la nueva parrilla y las luces traseras, también con iluminación LED. De igual forma se une a la oferta un nuevo juego de rines de 17 pulgadas, de aleación ligera y diseño de diez radios.

La versión A-SPEC incluye estribos deportivos en el marco de las puertas, un discreto alerón en la tapa de la cajuela, faros de niebla y nuevos rines de aleación de 18 pulgadas, de 10 radios e insertos en color gloss black.

Acura Ilx 2016 (4)

Respecto al interior, el nuevo Acura ILX 2016 incluye volante, pomo de palanca de velocidades y puño de freno de mano forrados en piel con costuras específicas y un tablero más ergonómico y envolvente.

El paquete ILX A-Spec suma interior de color negro, asientos con tapicería específica, iluminación de los instrumentos en color rojo y pedales de aluminio

Nuevo sistema AcuraWatch

Además de las mejoras interiores, exteriores y de motor, el nuevo ILX 2016 también suma algunas mejoras como asiento de conductor con memorias de ajuste, sistema Homelink remoto y el sistema On-Demand Multi-Use Display (ODMD) de Acura, que incluye dos pantallas, una de 8 pulgadas colocada en la parte superior y una de 7 que se sitúa en la sección inferior, ambas con tecnología touchscreen.

Además, por primera vez está disponible en las versiones más altas, un nuevo sistema de navegación que puede ser personalizado por el conductor a través de su iPhone, mediante la aplicación AcuraLink. Todos los modelos cuentan con sistemas de información de punto ciego, preparación para SiriusXM radio, AHA radio y HD radio.

La versión Tech Plus con AcuraWatch suma pantalla de información múltiple en el tacómetro y el velocímetro, son sistema Siri Eyes Free y sistema de audio ELS, asñi como la última generación del sistema AcuraLink

Vía | Acura

En Motorpasión México | Mazda 6 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir