Publicidad

LatinNCAP: 5 estrellas para el Volkswagen Up! brasileño (con video)

LatinNCAP: 5 estrellas para el Volkswagen Up! brasileño (con video)
Sin comentarios

Hace apenas unos días, Volkswagen de Brasil hacía oficial la versión latinoamericana del exitoso Volkswagen Up!. No dieron detalles acerca de su oferta mecánica, equipamiento, dimensiones o precios, pero aseguraron que sería una referencia en términos de diseño, desempeño, consumo y seguridad. Pero hasta no ver, no creer, y LatinNCAP se ha encargado de medir la seguridad de este pequeño urbano.

Al parecer, ha pasado a la historia aquella época en que los autos fabricados en Latinoamérica añoran la seguridad de los europeos. El Volkswagen Up! fabricado en Brasil no sólo obtuvo cinco estrellas en protección para el adulto, también consiguió 4 en la prueba para niños, siendo el mejor resultado en la historia de LatinNCAP, incluso mejor que el SEAT León de origen español.

Gracias a una estructura firme, a la presencia de bolsas de aire y al sistema ISOFIX para el anclaje de sillas para niño, el Volkswagen Up! tuvo un buen desempeño en las pruebas de seguridad, y prueba que el tamaño no se pelea con la seguridad. Aunque fue enfrentado a una prueba de impacto lateral, esta versión carecía de bolsas de aire laterales o de tipo cortina, y no creemos que alguna variante de Up! las vaya a incluir.

Con estos resultados, el Volkswagen Up! pone el listón muy alto. Sabiendo que se ha respetado la estructura del modelo europeo, tenemos la esperanza de que la calidad interior y parte del equipamiento también llegarán a este lado del planeta. No se sabe si llegará a nuestro país, pero Volkswagen no es una marca que se quede de brazos cruzados, mucho menos ante el éxito del Hyundai i10, del Chevrolet Spark y del Nissan March.

Vía | LatinNCAP En Motorpasión México | EuroNCAP: Los autos más seguros de cada segmento (o cómo el chino le gana al Maserati Ghibli)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio