Publicidad

Volkswagen Saveiro Doble Cabina: Precios, versiones y equipamiento en México

Volkswagen Saveiro Doble Cabina: Precios, versiones y equipamiento en México
10 comentarios

Luego un año muy bueno para la división Vehículos Comerciales de Volkswagen, en el cual, lograron aumentar significativamente sus ventas y posicionamiento en nuestro país, el día de hoy se llevó a cabo la presentación de la Volkswagen Saveiro Doble Cabina, una versátil pick up compacta que llega para complementar la gama ya presente en territorio mexicano.

Christian Schreiber, Director de Marca de Vehículos Comerciales afirmó que 2014 fue un año particularmente bueno para esta división y que gran parte del éxito se debió al lanzamiento de la Caddy.

“Sin embargo” puntualizó, “el año 2014 fue el ´año de la Saveiro´, ya que las excelentes ventas y posicionamiento de esta pick up compacta lograron que al final del ciclo se quedara con el 44% del segmento”.

Lo anterior coloca a la Saveiro por encima de algunos competidores, como la Chevrolet Tornado, Ram 700 y Fiat Strada. Y ahora, para amarrar por segundo año consecutivo este éxito, Volkswagen Saveiro Doble Cabina se une a la familia de vehículos comerciales de VW que ya cuenta con Crafter, Caddy y Transporter.

Saveiro Doble Cabina llega a nuestro país en dos únicas versiones: Trendline y Cross. La primera es impulsada por un motor 1.6 litros de 4 cilindros de 100 caballos de fuerza y torque de 111 lb-pie.

Por su parte, el modelo Cross incorpora el mismo motor, pero una potencia superior de 110 hp y un torque de 113 lb-pie. Es común para ambos modelos la transmisión manual de cinco velocidades.

El equipamiento suma frenos delanteros y traseros de disco ventilado, los cuales, de acuerdo a Christian Schreiber son mucho mejores que las de Saveiro cabina sencilla. La suspensión delantera independiente tipo McPherson, trasera independiente con brazo longitudinal, dirección hidráulica y tracción delantera, así como rines de aluminio de 15” son de serie para ambos modelos.

Uno de los puntos en los que Volkswagen hizo mayor énfasis es el mayor espacio interior, el cual está homologado para cinco pasajeros, ello convierte a Saveiro Doble Cabina en un vehículo doble propósito, que puede utilizarse para el trabajo o bien para pasear con la familia.

Seguridad y equipamiento

Vw Saveiro Doble Cabina (3) 1
Christian Schreiber, Director de Marca de Volkswagen Vehículos Comerciales.

El departamento de seguridad incluye sistema de frenos ABS, alarma antirrobo, inmovilizador electrónico y cinturones de seguridad de tres puntos.

Por su parte, la versión Cross incluye de serie Sistema de control de estabilidad ESC, Bloqueo electrónico de diferencial EDS, Sistema de control de tracción ASR, Control de arranque en pendientes HHC y Sistema de asistencia de frenado HBA.

Diseño exterior

Gracias a su diseño de doble cabina, esta nueva pick up compacta de Volkswagen luce un aspecto atractivo y compacto. Al frente destacan los faros delanteros bifocales con luz direccional integrada, fascias al tono de la carrocería, cristales entintados y rejilla de protección para la ventana trasera.

Uno de los detalles más sobresalientes de este vehículo de trabajo es que los ganchos para carga ahora son removibles, mientras las barras porta equipaje del techo son de diseño modular.

La versión Cross suma carcasas de espejos exteriores en color cromo, parrilla frontal tipo panal con acabados en cromo brillante, emblemas Cross en laterales y defensa delantera tipo Off Road.

Interior

Como buen vehículo de trabajo, el interior de Volkswagen Saveiro Doble Cabina es sencillo, pero práctico. Destaca la tapicería en tela, color Tear Ágata Cinza para la versión Trendline y Malharia Canoas Cinza para la versión Cross.

Es de serie para ambas versiones el ajuste de altura para el asiento del conductor, cabeceras con ajuste de altura, guantera con tapa y portavasos traseros. Por su parte, la versión Cross también cuenta con columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, bolsa portaobjetos en asiento delantero y detalles en cromo.

Vw Saveiro Doble Cabina (4) 1

En lo referente al equipamiento eléctrico, Saveiro Doble Cabina integra aire acondicionado, vidrios eléctricos delanteros (de un solo toque para la versión Cross), radio AM/FM con CD, MP3, USB (con control de iPOD), SD y Bluetooth, 4 bocinas y 2 tweeters, antena en techo, limpiaparabrisas con regulador a intervalos, llave con control remoto, luz en zona de carga, batería 220 A (44 Ah), toma de corriente de 12V. Asimismo el cristal que separa a la cabina de la caja de carga cuenta con desempañador. El modelo Cross añade sensores de estacionamiento traseros.

Como equipo opcional se ofrece doble bolsa de aire con controles en el volante, capota para la caja de carga y espejos eléctricos.

Precios Volkwagen Saveiro Doble Cabina en México

  • Versión Trendline: desde $277,600
  • Versión Cross desde $313,700

En Motorpasión México | Llega a México Volkswagen Caddy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios