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Llega a México Volkswagen Caddy

Llega a México Volkswagen Caddy
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Para los entusiastas de la marca, el nombre Caddy inmediatamente les sonará conocido, principalmente por la versión original que fue creada sobre la base del legendario Golf de primera generación (Caribe en México). Ese modelo es básicamente una pick up compacta que hoy en día es uno de los modelos muy cotizado entre los coleccionistas.

El pasado martes, la división Vehículos Comerciales de Volkswagen de México presentó la versión 2014 de su nueva Caddy, un versátil vehículo de trabajo que arriba a nuestro país para posicionarse en el primer sitio del segmento de las City Van que hasta el día de hoy es dominado por Peugeot Partner y Renault Kangoo.

En conferencia de prensa, Christian Scheiber, Director de Volkswagen Vehículos Comerciales comentó que la nueva Caddy viene a completar el exitoso portafolio de modelos de trabajo que engloba a Crafter, Amarok, Saveiro y Transporter. Un portafolio que, de acuerdo a Scheiber, aumentó 22% las ventas con relación al año 2013.

Es importante destacar que con la llegada de Caddy México se convierte en el primer país de Latinoamérica en contar con la gama completa de Vehículos Comerciales de Volkswagen.

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Christian Scheiber, Director de Volkswagen Vehículos Comerciales

Producida en la Planta Volkswagen de Polonia, la nueva Caddy cuenta con los atributos suficientes para dominar el mercado de las camionetas de trabajo compactas. Y su principal arma es el renovado motor de 1.2 litros TSI de 4 cilindros, que combina inyección directa con un turbocargador, lo cual se traduce en una potencia de 104 caballos de fuerza y un torque 129 lb-pie con transmisión manual de 5 velocidades.

Éste es el mismo impulsor que incorporan otros modelos del grupo, tales como Polo, SEAT Ibiza y Toledo. De acuerdo a Volkswagen, este impulsor fue probado a conciencia y adecuado para los caminos y conductores de México.

Esta City Van, uno de los productos de Volkswagen Vehículos Comerciales más vendidos en Europa ofrece un diseño muy atractivo y dos opciones de carrocería: Caddy y Caddy Maxi. Al conjunto motopropulsor se suma la tracción delantera, frenos delanteros de disco ventilado, dirección asistida (Servotronic) y rines de acero de 15 pulgadas.

¿Y respecto a la capacidad de trabajo? Nada de qué quejarse, ya que Caddy cuenta con una capacidad de carga útil de 741 kg, cifra que aumenta hasta los 813 kg para la versión Maxi. Ambas comparten la misma capacidad de arrastre: 1,400 kg; lo mismo que el límite de carga sobre el techo de hasta 100 kg.

En el interior, Caddy muestra elementos novedosos como los espacios debajo de los asientos y una consola en el techo que de igual forma sirve para guardar objetos. El espacio para conductor y pasajero es amplio y entre el equipamiento destacan enchufe de 12 voltios, guantera iluminada con tapa y cierre, entre otros.

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La caja de carga es amplia y al respecto, Volkswagen afirma que cuenta con varias posibilidades de configuración. Entre el equipamiento opcional se enlistan accesorios tales como: Aire acondicionado semi-automático, eliminar la pared divisoria, preparación para dispositivo de remolque y dispositivo de remolque rígido, ayuda de aparcamiento trasero, bolsa de aire para conductor y pasajero, faros antiniebla delanteros, interfaz eléctrica para uso externo, puerta corrediza en zona de carga izquierda, radio AM/FM con CD, MP3, USB, Bluetooth y 4 bocinas; paquete de Luz y visibilidad (Retrovisor automático / Coming Home / Rain Sensor) y Paquete eléctrico (vidrios eléctricos y retrovisor con ajuste eléctrico).

Al ser un vehículo de trabajo, Caddy presume un exterior espartano, pero funcional; como puerta trasera de doble hoja, faros con iluminación halógena, defensas en el tradicional color gris, faros delanteros de halógeno y espejos con ajuste manual.

El departamento de seguridad incluye bolsa de aire para conductor y pasajero, inmovilizador electrónico, sistema de frenos antibloqueo (ABS), programa electrónico de estabilización (ESP), cierre centralizado por control remoto, y control de asistencia para arranque en pendientes.

Precio: de $249,000 hasta $276,000.

En Motorpasión México | Contacto: Volkswagen Vento 2014

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