Publicidad

Así se ve el Golf GTI TCR corriendo en pista

Así se ve el Golf GTI TCR corriendo en pista
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todavía no nos reponemos de la sorpresa de haber conocido al Volkswagen Golf GTI TCR, equipado con un motor 2.0 litros turboalimentado, que desarrolla 330 caballos de fuerza y que catapulta este auto de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos, cuando la marca con sede en Wolfsburg nos deleita con las imágenes del mencionado bólido haciendo de las suyas en el Circuito de Ricardo Tormo, de Valencia, España.

Poniendo a prueba su máquina acoplada a una transmisión secuencial de seis velocidades, el Volkswagen Golf GTI TCR completó con éxito las pruebas de comparación oficiales de TCR en el circuito español. Previo a este test, los primeros cinco ejemplares del limitado lote de 20 unidades fueron entregados a dos clientes.

Posteriormente las saetas alemanas fueron puestas a prueba durante dos días en el circuito Ricardo Tormo. Engstler Motorsport de Alemania y el equipo W-Racing de Bélgica, que participa en la Serie Internacional de TCR 2016, puso sobre la pista este ejemplar que derrocha potencia y atractivo.

Agarrándole el modo al Golf GTI TCR

Volkswagen Golf Gti Tcr 5

Además de familiarizarse con el nuevo auto, los pilotos concluyeron la prueba de Balance de Rendimiento Obligatoria (BOP por sus siglas en inglés), la cual incluye mediciones de rendimiento en el banco de pruebas, para determinar el centro de gravedad del auto, aceleración y desaceleración con cantidades variables de frenado, teniendo al volante a un piloto oficial de TCR.

Todos la información recopilada en esta prueba es analizada y utilizada para homologar el rendimiento entre los autos, no importando de qué marca procedan. Sólo de esta forma se garantiza que todos los participantes cuenten con las mismas oportunidades de ganar. A decir de Volkswagen, las pruebas en España se llevaron a cabo satisfactoriamente, a pesar de que la insistente lluvia no dio respiro durante los dos días que duró la prueba en el trazado hispano.

En Motorpasión México | Volkswagen Golf GTI TCR, si creías que algo le faltaba al GTI es porque no has visto esto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio