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Volkswagen Gol 2017, lo manejamos y ahora sí nos sentimos seguros en este accesible auto
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Volkswagen Gol 2017, lo manejamos y ahora sí nos sentimos seguros en este accesible auto

La renovación de la gama de Volkswagen continúa en México durante este año 2016; en enero llegó el up!, después conocimos Passat R-Line, Polo GTI y recientemente las versiones especiales Beetle Dune y CrossGolf, ahora es turno del Volkswagen Gol 2017 que llega a México con un facelift exterior e interior pero lo más importante radica en que todas sus versiones, desde las más básicas, ya cuentan con dos bolsas de aire y frenos ABS de serie.

Este Volkswagen Gol 2017 del cual ya hemos dado sus precios, versiones y equipamiento en México lo manejamos en su lanzamiento nacional por las carreteras del estado de Oaxaca comprobando las bondades de un pequeño auto con eficiente motor y más equipamiento del que nos tenía acostumbrados. A continuación todos los detalles de nuestro contacto con este renovado subcompacto fabricado en Brasil.

Un Volkswagen Gol que quiere parecer un Polo

Por fuera, los cambios no son tan significativos y es que no se trata de una nueva generación sino de un lavado de cara así que los menos observadores pensarán que estamos ante el mismo Gol que hemos venido conociendo en los últimos años. Las nuevas fascias, molduras laterales cromadas, faros y calaveras rediseñados así como rines y tapones con nuevo diseño son los detalles que resultan más notorios en la estética exterior. Se agradece que, desde la versión de entrada se tengan fascias al color de la carrocería y que la versión más equipada, denominada Comfortline, añada equipamiento como luz direccional en espejos laterales, limpiador trasero con aspersor, rines de alumimio de 15 pulgadas y luces traseras oscurecidas que lo diferencian de las versiones Trendline de entrada.

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El Volkswagen Gol ha madurado estéticamente y se observa con más parecido a su hermano mayor, el Polo. La marca dice que ahora es más moderno y deportivo... ¿Será?

Interior renovado. ¡Vaya que le hacía falta!

Una vez observado el exterior, nos disponemos a hacer lo propio en el interior del Gol que manejaremos durante dos días por carreteras de Oaxaca. En primer lugar se observa un nuevo diseño de todo el tablero el cual se agradece ya que el anterior lucía anticuado comparado con su competencia y demás autos de la marca. Las salidas de aire acondicionado, el volante y el nuevo sistema de sonido son los elementos que modernizan el interior, muy al estilo en lo visto en otros autos de segmento mayor de Volkswagen.

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En cuestión de terminados y calidad de materiales, este subcompacto cumple con lo esperado en el segmento y sin contar con materiales suaves al tacto, estos lucen resistentes al uso diario sin mostrar sonidos o rechinidos durante nuestra prueba, claro que habrá que usar los autos más tiempo para comprobar que este confort al interior continúe a lo largo de los kilómetros.

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El espacio interior es bueno para cuatro adultos y suficiente para cinco ya que la plaza trasera central podría estar un tanto reducida de espacio nada grave ya que nos encontramos en un pequeño auto subcompacto que pesa 944 kg y 1,001 kg en sus versiones hatchback y sedán, respectivamente.

En cuestión de equipamiento, el Gol cuenta con elementos suficientes en su versión de entrada como central de cerraduras, aire acondicionado, alarma, asiento del conductor con ajuste de altura y ranura USB, entrada para SD Card, AUX, Bluetooth y iPod Controller. Para las versiones más equipadas, se añade un sistema de sonido más completo con CD y MP3, ventanas eléctricas, computadora de viaje (en versión I-Motion) y apertura de cajuela vía remota.

Conociendo Oaxaca detrás del volante del Volkswagen Gol 2017

Durante dos días manejamos el Gol 2017 en ciudad, carreteras y autopistas donde encontramos que su motor cuatro cilindrss de 1.6 litros de 101 HP y 105 lb-pie de torque no brilla por deportividad alguna pero sí por eficiencia de combustible. El rendimiento del auto, cuando le exigimos a fondo durante manejo en autopista fue cercano a los 15 km/lt lo que habla que a ritmos normales podrá estar entregando mejores cifras.

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En cuestión de transmisión, la versión Trendline puede contar con una caja manual de cinco velocidades o bien una automática ASG denominada I-Motion que es una caja de embrague automatizado de cinco cambios, para la versión Comfortline solamente está disponible la caja manual que, de acuerdo a nuestra experiencia de manejo, es la óptima para encontrar un manejo más eficiente y más confortable ya que la ASG no resulta ser un buen aliado por ofrecer unos cambios de relaciones un tanto bruscos a los cuales, después de un tiempo te acostumbras y podrán pasar desapercibidos.

En términos generales, el Volkswagen Gol 2017 se comportó a la altura de las exigencias que le demandamos en los caminos que nos condujeron al Ex Convento de San Juan Bautista Coixtlahuaca, a la zona Arqueológica de Mitla y también por las calles del centro de la capital Oaxaqueña. Este auto que llega en versión sedán y hatchback con precios de entrada para el primero de $151,900 y $157,900 para el segundo, se coloca como una interesante opción si se busca eficiencia de combustible, equipamiento apropiado que incluye bolsas de aire y frenos ABS así como un auto con espacio para cuatro o cinco personas y una cajuela de respetables dimensiones.

Más adelante llegará una versión Connect del Gol con equipamiento exclusivo de la cual pronto tendremos más detalles.

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