Publicidad

Llega a Alemania nuevo Golf GTE

Llega a Alemania nuevo Golf GTE
1 comentario

El nuevo Golf GTE, modelo híbrido-enchufable de Volkswagen acaba de arribar a Alemania. Bajo el cofre luce un motor TSI de gasolina que se complementa con un propulsor eléctrico, todo lo cual se traduce en autonomía máxima de 940 km, de acuerdo a datos de la marca alemana.

La potencia total combinada de ambos impulsores se ubica en el rango de 204 hp, gracias a los 150 caballos del motor 1.4 TSI y a los 102 del ejemplar eléctrico, todo ello con unas emisiones de 35 g/km de CO2.

La potencia se transmite al piso gracias a una transmisión DSG de seis velocidades, desarrollada especialmente para la propulsión híbrida y que cuenta con tres acoplamientos: los dos de doble embrague y el de desconexión. Este último desacopla el TSI del eje de propulsión delantero, siempre que sea posible.

En modo eléctrico, la autonomía del Golf GTE es de hasta 50 km, con una velocidad máxima de 130 km/h. Por otro lado, en Modo GTE y utilizando toda la potencia del motor TSI, el Golf GTE acelera de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 222 km/h. El par máximo con ambos motores funcionando al unísono es de 350 Nm.

golf-gte-llega-a-alemania-(1).jpg

Al igual que otros autos eléctricos, el Golf GTE se puede recargar en una toma doméstica y tarda aproximadamente 3 horas y 45 minutos en llegar al 100% de su capacidad. En estaciones de recarga públicas, el tiempo de recarga total se reduce a 2 horas y 15 minutos.

Entre el equipamiento de serie para el nuevo Golf GTE encontramos luces tipo LED, rines de aleación ligera de 17 pulgadas, perfil de parrilla en color azul y los faros que han sido heredados del GTI.

En el interior, destacan los asientos deportivos tipo GTI, el volante deportivo multifunción, el sistema de infotainment "Composition Media", iluminación ambiental azul, servicios móviles online y pedales de acero.

Vía | Volkswagen

En Motorpasión México | ¿Hay futuro para los autos eléctricos en México? (1a Parte)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios