Publicidad

La Vocho-Esfera

La Vocho-Esfera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este mes marca un hito importante para una de las más famosas exposiciones de arte del mundo: Art Basel Hong Kong. Y es que, por primera vez, China fue la sede de este importante acontecimiento.

Con más de la mitad de las galerías participantes procedentes de Asia y Asia-Pacífico, Art Basel arrojó un rayo de luz sobre cientos de artistas que eran relativamente desconocidos fuera de su entorno más cercano.

Uno de ellos es el escultor Ichwan Noor, nacido en Yakarta, quien llevó a la exposición una serie de vehículos clásicos de la marca Volkswagen, reducidos a formas esféricas y cúbicas. La idea de estas obras, se basó en la percepción de Noor de que los objetos son producto de una “cultura de transporte”.

Y entre todas esas esculturas, la que más llama la atención es la Vocho-Esfera.

Para realizar esta escultura de 1.80 metros de diámetro, Noor aprovechó las líneas redondeadas que hicieron del Escarabajo de Volkswagen un modelo de culto. El resultado es esta singular obra de arte, la cual, por cierto, no es la única, ya que el escultor indonesio también supo realizar otro escarabajo en forma de “cubo”.

Noor eligió un Escarabajo modelo 1953 como base de su tema, combinándolo con materiales de poliéster y aluminio para crear una esfera gigante. Esta obra se vendió por 88,000 dólares poco después de la apertura de la exposición.

Vía | El Heraldo de Honduras

  <a href="http://www.elmolinoonline.com">El Molino Online</a> 
Otro aspecto de la Vocho-Esfera
Otro Escarabajo de Volkswagen convertido en cubo.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios