Compartir
Publicidad
Publicidad

El Golf GTI Clubsport S rompe récord del Nordschleife y lo prueba con video

El Golf GTI Clubsport S rompe récord del Nordschleife y lo prueba con video
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estabas emocionado por el nuevo Golf GTI Clubsport S, ahora tendrás una razón más para estarlo ya que el hot hatch estableció un tiempo récord en el Circuito del Norte y se coronó como el auto con tracción delantera más rápido en recorrerlo.

EL GTI CSS ha sido modificado para mejorar su desempeño en pista. Para empezar el motor 2.0 litros ahora produce 306 hp y 280 lb/ft de torque, mientras que se ha reducido el peso hasta los 1,285 kg sin conductor. Esto ha mejorado la dinámica y el desempeño del auto llevándolo a alcanzar los 100 km/h en 5.8 segundos y llegar hasta los 265 km/h.

Una de las mejores decisiones que ha tomado VW es equipar el GTI CSS únicamente con transmisión manual, para así mantener el peso bajo. De igual manera los asientos traseros se han ido tal como la mayoría del material insulador de ruido.

Con un chasis mejorado para la pista el Golf ha establecido un tiempo de 7:49,21, rompiendo el récord de pista para los autos de tracción delantera anteriormente establecido por el Honda Civic Type-R por 1,4 segundos. No sólo eso sino también ha dejado atrás a autos de categorías más altas como el BMW M4 (7:52) y el Dodge Challenger Hellcat (7:51,51).

Ahora las malas noticias: VW sólo producirá 400 unidades del GTI Clubsport S, de las cuales 100 están destinadas a Alemania y 150 a Reino Unido, lo que deja 150 para el resto del mundo (Estados Unidos está excluido), por lo que poner tus manos en uno de estos pocket rockets será una tarea complicada.

En Motorpasión México | Volkswagen cancela el Golf R 400: Una víctima más del Dieselgate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos