Compartir
Publicidad

Video: El impresionante estallido de un 'airbag' en cámara lenta (y todo lo que sucede dentro)

Video: El impresionante estallido de un 'airbag' en cámara lenta (y todo lo que sucede dentro)
0 Comentarios
Publicidad

Las bolsas de aire en los autos tienen fama de peligrosas... y lo son cuando no van acompañadas del cinturón de seguridad. Estos dispositivos han salvado miles de vidas alrededor del mundo, y aunque nos han acompañado por décadas, su funcionamiento aún nos parece impresionante.

Se inflan en menos de lo que dura un parpadeo y, como alguna vez te contamos, no utilizan aire, sino un gas. Su estallido es lo suficientemente rápido para mitigar los efectos de accidente, pero también lo suficientemente "débil" para no hacer daño a los pasajeros. ¿Te intriga ver cómo es el proceso de inflado? Un youtuber ya lo ha documentado.

Giaco Whatever y su equipo de grabación especial no sólo nos permite ver en cámara lenta y con lujo de detalle cómo se infla una bolsa de aire, también nos permite comprobar lo que sucede dentro de ella: la violencia con la que explotan los gases y toda la energía liberada por los infladores. Y sí, todo eso sucede a unos cuantos centímetros de tu cara.

Su fuerza es tal, que incluso los protectores que instaló para detener la fuerza de los objetos arrojados se terminó rompiendo. Ya verás cómo se clava en una maleta rígida y entenderás la magnitud del problema al que se ha enfrentado Takata por sus infladores defectuosos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio