Compartir
Publicidad

Shelby Mustang GT500CR 900S, esto es lo que obtienes cuando eres multimillonario y gran apasionado de los autos clásicos

Shelby Mustang GT500CR 900S, esto es lo que obtienes cuando eres multimillonario y gran apasionado de los autos clásicos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se dice que los vehículos creados por la empresa Classic Recreations se convierten en leyendas desde que salen del taller, debido a que son pocos los que se producen y además, cuentan con un nivel de detalle asombroso, digno de coleccionistas, como el modelo que hoy nos ocupa: Shelby Mustang GT500CR 900S 1967.

De acuerdo a lo que se rumora en los pasillos, este Pony de alto desempeño fue un encargo de un multimillonario jeque árabe, quien pidió a los expertos de Classic Recreations un modelo exclusivo, sólo para él.

De esta forma, los expertos de esta empresa ubicada en Oklahoma se dieron a la tarea de conseguir un Mustang Shelby original, el cual fue encontrado en un deshuesadero. Una vez en su poder, Classic Recreations puso manos a la obra para demostrar su magia.

Shelby Mustang GT500CR 900S 1967, un pony con 780 hp

Tomando como base el modelo clásico, el especialista americano -que produce entre 25 y 28 coches anualmente- inició una labor que duró poco más de 14 meses, para convertir un vehículo oxidado en una magnífica pieza de colección, ataviada con el exclusivo color CR Blurple, morado con las tradicionales franjas blancas tipo GT, un tono que, por cierto, fue elegido por el propio multimillonario.

Jason Engel, CEO de Classic Recreations comentó: "En cuanto a estado se refiere, este modelo estaba en condiciones deplorables, aunque prefiero trabajar con el peor coche posible".

Shelby Mustang Gt500cr 900s 15
Shelby Mustang GT500CR 900S 1967, el costoso "caprichito" de un multimillonario árabe

Bajo el cofre de este muscle car de súper alto desempeño encontramos un motor 7.0 litros V8 firmado por Ford Performance, enriquecido con un supercargador, gracias a lo cual presume una increíble potencia de 780 hp.

Toda esta fuerza se transmite a un eje trasero de 9 pulgadas mediante un eje de transmisión de carbono. La suspensión original cedió su lugar a una de alto desempeño que incluye amortiguadores coilover QA1 al frente y Varishock en la parte posterior. Para detener este impetuoso Pony, Classic Recreations recurrió a un kit Wilwood, con cálipers de seis pistones. El paquete se complementa con rines de 18 pulgadas, envueltos con neumáticos BFGoodrich Rival.

El interior del Pony

Como ya es tradición en CC, este Pony presume un habitáculo de primer orden, que dista mucho de parecerse a lo que fue allá, por el año 1967, principalmente porque mucho de lo que encontramos en la cabina fue creado a pedido expreso del caprichoso multimillonario.

En primera instancia tenemos tenemos asientos específicos, colocados en una posición más baja de lo normal, los cuales cuentan con arneses de seguridad. Un detalle digno de mencionar es el escudo de la familia del jeque que fue bordado en el reposabrazos central. Adicionalmente encontramos volante con aro de madera, pedales de aluminio del catálogo de Shelby, alfombras específicas, placa especial con la firma de Carroll Shelby, nuevos instrumentos y un sistema de audio JVC.

De acuerdo a Classic Recreations, el Shelby Mustang GT500CR 900S 1967 tiene un precio inicial 219,000 dólares, sin contar los detalles personalizados del dueño. En específico, esta preciosidad de corte clásico tuvo un costo 234,000 dólares.

En Motorpasión México | Date un gusto: Mustang Shelby GT350CR By Classic Recreations

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos