Publicidad

Mental Breakdown, recordando esta impresionante Combi de 1700 hp

Mental Breakdown, recordando esta impresionante Combi de 1700 hp
Sin comentarios

Por ahí se dice que las ataduras se rompen y la persona sufre de locura o delirio (en latín delirare “de lira ire”, desviarse del surco recto) cuando las normas y convencionalismo creadas por la sociedad no son respetadas por ella/él.

Desafortunadamente, por siglos, no hubo una definición médica de esta enfermedad, así que cualquier comportamiento era considerado locura, aún en regiones, de un mismo país, colindantes.

Pero también, la locura puede ser contagiosa, según algunos autores de novelas, como el difunto José Saramago en Ensayo de la Lucidez, donde se ve votar a la gente en blanco, lo cual significa el Estado; representando por el presidente, primer ministro, ministros, policías, periodistas, etcétera.

También puede haber locura de amor, por el chocolate, las mascotas, los peluches, las películas, podemos llevar una vida “loca” o ser las “locas” de la jaula. Claro ya ha quedado explicado el punto sobre la locura y ahora será bueno que veamos por qué hablamos de ella en estas líneas.

Mental Breakdown o colapso mental

Mental Breakdown

Un colapso mental (literalmente Mental Breakdown) se da cuando nos vemos forzados a sufrir una tensión exagerada, en el trabajo, la casa, el auto o la unión de los tres, como le pasó a Marge Simpson en el capitulo en el cual acaba desvariando.

También ocurre cuando Wayne Allman, del condado británico Warwickshire, decide tomar una Combi y convertirla en un bólido dragster de sólo 1,700 caballos de fuerza.

Su nombre lo dice todo: Mental Breakdown; y con ella no puedes andar jugando.

Mental Breakdown

Del modelo Volkswagen original de 1965, en el cual se basó esta modificación, lo único que queda fue la cabina del conductor. La potencia proviene de un motor V8 HEMI con supercargador Keith Black en una cilindrada de 8.4 litros, que funciona con metanol y genera la ya mencionada potencia de 1,700 hp netos.

Entre los buenos deseos que Allman tiene están el lograr que su vehículo entre a exhibición en el salón del automóvil de Essen, Alemania, y para terminar nos dejo estas palabras: "a mí siempre me ha fascinado instalar los motores más potentes en los vehículos menos apropiados."

En Motorpasión México | Créelo, esta mini Combi es más rápida que muchos V8 que conoces

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios