Publicidad

Scion iM 2016, dile hola a la versión norteamericana del Toyota Auris

Scion iM 2016, dile hola a la versión norteamericana del Toyota Auris
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Finalmente, luego de haberlo presentado en el Auto Show de los Angeles, Scion lleva a la etapa de producción en serie su modeloo iM, el hatchback de cinco puertas que no es otra cosa que la versión norteamericana del Toyota Auris, cuya más reciente versión fue revelada hace poco en el Viejo Continente.

De acuerdo a Scion, su modelo iM estaría llegando a las distribuidoras de Estados Unidos este otoño con un precio por debajo de los $20,000 dólares. De esta forma, la marca continuaría su costumbre de ofrecer buenos productos a precios accesibles.

El Scion iM revelado en el Auto Show de Nueva York no cambia mucho del concepto presentado en Los Ángeles a finales del año pasado. Su zona frontal fue suavizada, quitándole algo del diseño agresivo que caracterizó al concepto.

Destaca en esta área una vistosa parrilla que se complementa con faros cuya iluminación es a base de LEDs de circulación diurna. Por su parte, las unidades de niebla que observamos en el concepto fueron reemplazadas por unas de diseño más conservador.

Scion Im 1

Visto de lado, el Scion iM nos revela su carácter de hatchback deportivo, con esas líneas en la parte baja de las puertas. La parte posterior se caracteriza por conjuntos ópticos de tipo envolvente.

Para recalcar su carácter deportivo, le fue añadido un discreto alerón, así como una antena tipo aleta de tiburón y los consabidos elementos aerodinámicos que complementan la carrocería, principalmente en las zonas bajas. El equipamiento de serie contempla la adición de espejos laterales abatibles electrónicamente.

Interior deportivo y muy seguro

Al interior del habitáculo, Scion iM echa mano de algunas características interesantes, como los asientos deportivos cuyo diseño ayuda a reducir las lesiones por latigazo cervical cuando se produce una colisión trasera.

El tablero sobresale por su diseño deportivo y por la adición de una pantalla de 7 pulgadas Pioneer Display Audio que es equipo de serie, lo mismo que algunas características como Bluetooth para manos libres y reproducción de música, sistema de audio Pioneer con 6 bocinas y puerto USB.

Scion Im 12
La pantalla de gran tamaño es parte del equipo de serie para el Scion iM

La cámara de visión trasera, control crucero, volante forrado en piel y aire acondicionado de doble zona son parte del equipamiento estándar.

Motor y transmisión

En cuanto a la motorización, Scion iM viene equipado con un motor 1.8 litros de cuatro cilindros que genera 137 caballos de fuerza y 126 libras por pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Para la caja manual está disponible con el Asistente de Arranque en Pendientes, que evitará que el coche se vaya para atrás en esas calles empinadas que tantos problemas nos dan cuando manejamos auto estándar.

Scion Im 7

Asimismo está disponible la transmisión CVTi-S como equipo opcional. De acuerdo a Scion esta caja responde mucho mejor ya que cuenta con un modo Sport y modo manual. En el modo Sport, la transmisión altera los puntos de embrague y proporciona un manejo más preciso a través de la dirección y la respuesta del acelerador.

Otos detalles del Scion iM es su carrocería de aluminio de alta resistencia, suspensión delantera tipo McPherson y trasera independiente de doble horquilla; barra estabilizadora y dirección electrónicamente asistida.

El equipo opcional incluye un sistema de navegación, una completa gama de accesorios TRD para que le des un toque deportivo personalizado a tu auto e incluso accesorios para mascotas. Como podemos ver, Scion continua pensando mucho en sus clientes.

En Motorpasión México | Toyota Auris

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios