Publicidad

No te espantes, pero así luce el nuevo Toyota FCV

No te espantes, pero así luce el nuevo Toyota FCV
2 comentarios

Cuando se trata de luchar en contra de todo lo que la sociedad ha acordado que es estético, los autos con fuentes de poder alternativas salen a colación. En un principio, los autos híbridos irrumpieron en el mercado con un diseño bastante... singular; después, los eléctricos hicieron su aparición con diseños futuristas, como los de BMW; al final, parece que los autos de pilas de combustible continuarán con esta tendencia. Para prueba, las primeras imágenes del Toyota FCV de producción.

¿Recuerdas el Toyota Furia Concept y lo emocionados que estábamos por ver un sedán así en las calles? Al final, el Corolla heredó poco de la emoción del prototipo. Con el Toyota FCV sucede todo lo contrario: el prototipo dejaba ver líneas que con el pasar de los meses seguimos sin entender, y el modelo de producción resultó ser una copia al carbón del concepto presentado en el pasado Auto Show de Tokio.

toyota_fcv_4.jpg
Gira la pantalla, el auto luce mejor si lo miras "de cabeza".

No es una regla que este tipo de vehículos deban tener un diseño poco convencional, pero parece que Toyota le ha agarrado cariño a las formas poco usuales para sus vehículos alternativos. El FCV Concept funciona con hidrógeno, lo que representa una ventaja para el medio ambiente (el único gas emitido es vapor de agua), pero todo un reto para quien quiere adquirir este tipo de autos. Primeramente, por la falta de estaciones de recarga de hidrógeno, pero ya se está trabajando en ello; en segundo lugar, por el diseño del auto, que al final puede resultar contraproducente para quien quiere cuidar el medio ambiente, pero no está dispuesto a lidiar con las miradas de "¿Qué es eso?" mientras va de la casa a la oficina, aunque siempre habrá quien presuma orgullosamente su alma ecologista.

El Toyota FCV saldrá a la venta en Japón a partir del mes de abril del 2015, con un precio de aproximadamente 7 millones de yenes (878,171 pesos al tipo de cambio actual). Su lanzamiento en Europa y Estados Unidos está previsto para verano del próximo año; aún se está trabajando en la infraestructura de recarga para estas regiones.

En Motorpasión México | GM y Honda apuestan por las celdas de combustible

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios