GM y Honda apuestan por las celdas de combustible

GM y Honda apuestan por las celdas de combustible
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Esto de desarrollar y compartir ciertas tecnologías es algo tan común, que las marcas se libran de esos grandes compromisos de una alianza o fusión. Es el caso de General Motors y Honda, que colaborarán en el desarrollo de celdas de combustible de última generación.

La meta de ambas compañías es “crear una celda de combustible comercialmente viable y lograr almacenamiento de hidrógeno antes del año 2020”, por lo que ya comenzaron a trabajar en ello. ¿En qué te beneficia? Bueno, a largo plazo será una alternativa atractiva.

Honda y GM
Steve Girsky, vice presidente de GM (izquierda), y Tetsuo Iwamura, presidente Honda North America

No es casualidad que GM y Honda unan esfuerzos. Según el Índice de Crecimiento de Patentes de Energía Limpia, estas empresas ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, “en patentes de celdas de combustible solicitadas entre 2002 y 2012, con más de 1,200 entre ambas", según dejó ver un comunicado de la compañía estadounidense.

El presidente de Honda, Takanobu Ito, te da otra razón para que te convenzas de la celda de combustible:

“Entre todas las tecnologías de cero emisiones de CO2, estos vehículos tienen una ventaja definitiva, que es el rango y tiempo de recarga, que es tan bueno como los autos convencionales a gasolina”
Según los datos de GM, estos coches tienen una autonomía de 400 millas y se recargan en tres minutos.

En trabajos independientes, GM lanzó en 2007 el “Proyect Driveway”, con una flota de 119 unidades impulsadas por hidrógeno, acumulando casi tres millones de millas. Por su parte, Honda alquila el FCX desde el año 2002, con 85 unidades en Estados Unidos y Japón, para recabar datos muy diversos de la gente que los ha conducido.

Cabe recordar que Honda lanzará el sucesor del FCX Clarity en Japón y Estados Unidos en el año 2015, para luego llegar a Europa.

Vía | Media GM

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