Publicidad

Nueva actualización del Autopilot de Tesla lo hace respetar el límite de velocidad

Nueva actualización del Autopilot de Tesla lo hace respetar el límite de velocidad
Sin comentarios

Tesla sigue mejorando su programa de conducción autónoma y hace unos días lanzó la última actualización a su Autopilot. En esta nueva versión (8.0.2) se hacen un par de cambios importantes para aumentar la seguridad del sistema y hacerlo un poco más “conciente” de las reglas del camino, específicamente de los límites de velocidad.

En esta nueva actualización, el sistema Autopilot obedecerá de manera automática los limites de velocidad gracias a un programa que le permite “leer” los letreros en la vía pública y entender cuál es el límite de velocidad en esa zona. Este no es el primer auto que puede identificar cuál es el límite de velocidad, pero sí es el primer autónomo que se acopla de manera automática a estos límites.

Tesla Model X

El sistema puede ser desactivado, permitiendo a los conductores establecer una velocidad máxima de hasta 145 km/h en modo autónomo. Sin importar si estás conduciendo o no, si te detienen a exceso de velocidad la multa no será para el auto.

Otra nueva característica que trae esta actualización es un algoritmo que reconoce cuando el volante no ha sido tocado en determinado tiempo (cerca de 5 minutos) y comienza a desacelerar el auto para detenerlo por completo al lado de la carretera, esto como nueva medida de seguridad que obliga al conductor a estar pendiente del volante en todo momento. Esta nueva actualización es completamente gratuita para los clientes de Tesla que han optado por el sistema Autopilot y se descarga de manera automática.

En Motorpasión México | A partir del 22 de diciembre podrás viajar en UberONE a bordo de un Tesla Model S…si vives en Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios