Publicidad

Uber ya no quiere choferes. Estrena laboratorio para probar tecnología de conducción autónoma

Uber ya no quiere choferes. Estrena laboratorio para probar tecnología de conducción autónoma
Sin comentarios

La carrera por ser el primero en tener un auto 100% autónomo está al rojo vivo y no sólo son los fabricantes de autos los que están interesados. Empresas de tecnología como Apple y Google también decidieron intentarlo junto con otras compañías como Uber, que si bien no fabrican autos, están apostando fuertemente a que los vehículos autónomos son una solución.

Justo es Uber una de las empresas que más preocupación han mostrado por el desarrollo de estas tecnologías y recientemente anunciaron la adquisición de Geometry Intelligence, una empresa de desarrolló de software autónomo que les ayudará a lograr sus metas. Junto con la adquisición, Uber también anunció que abrirá un laboratorio especializado en este tipo de tecnología llamado AI Labs.

Uber Autónomo

La diferencia de Geometry Intelligence con el resto de las empresas de su rubro es que están desarrollando un nuevo estilo de inteligencia artificial. El programa de Geometry Intelligence busca aprender más con menos información, haciendo que el proceso de aprendizaje sea mucho más fácil, eficiente y rápido. Con esto la computadora podrá preveer un sin fin de situaciones y reaccionar adecuadamente de manera más rápida.

Uber ya se encuentra haciendo pruebas con vehículos autónomos en las calles de Pittsburgh, por lo que es cuestión de tiempo para que veamos los primeros resultados de la unión de estas dos empresas. Si el programa de Geometry Intelligence resulta ser un éxito, la manera en que las computadoras puedan aprender patrones cambiará por completo, dándonos un panorama bastante promisorio para el futuro cercano.

En Motorpasión México | Uber ajusta sus tarifas en la Ciudad de México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios