La navegación por la ciudad se revolucionó en el momento en el que las apps de geolocalización y alerta de tráfico comenzaron a llegar. El recorrido al que te habías acostumbrado ahora lo puedes hacer en menos tiempo por una ruta alterna que no conocías. Desde entonces hay un par de apps que se han vuelto las favoritas de la mayoría, nos referimos a Google Maps y Waze.
Waze empezó de forma independiente y poco a poco fue atrayendo a más consumidores por el hecho de permitir agregar alertas sobre radares de velocidad, choques, embotellamientos, baches, cierres de calle y muchas cosas más, además de convertirse en una especie de red social para conductores.
El éxito de Waze fue tal que hace cinco años el gigante Google le puso el ojo encima y adquirió la compañía. A pesar de ello el navegador de Google, Google Maps, se mantuvo simple como lo conocíamos, nos ofrece información de rutas alternas y datos de tráfico en tiempo real, pero nada más allá de eso a grandes rasgos.
Ahora Google da un paso adelante y acaba de lanzar en versión beta para algunos usuarios selectos la capacidad de agregar alertas de choque y radares de velocidad. Hasta el momento Google no ha anunciado cuándo estará disponible dicha función para todos los usuarios, pero ya estando en fase beta, no debe de tardar mucho.
También queda por saber si en algún momento Google Maps absorberá completamente a Waze, incorporando las funciones de este último al navegador del gigante informático o si continuarán conviviendo, probablemente cada uno manteniendo un par de funciones exclusivas que le permita al usuario decidir cual sistema usar, aunque sean similares.
En Motorpasión México | ¡Por fin! Waze y Google Maps ya se pueden usar en Apple CarPlay