Compartir
Publicidad
Publicidad

El auto volador Terrafugia despegará desde China

El auto volador Terrafugia despegará desde China
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recuerdas al auto volador Terrafugia? Sí, ese mismo que se viene planeando desde hace años y que supuestamente en este año iba a empezar a surcar los cielos de todo el mundo. Las últimas noticias en torno a este proyecto llegan desde el otro lado del océano, debido a que Grupo Geely Holding acaba de comprar al fabricante con sede Woburn, Massachusets.

Fue el portal de Automotive News quien confirmó que el grupo asiático, que ya es dueño de algunas marcas renombradas como Manganese Bronze Holding, el productor de los legendarios taxis de Londres y de Volvo Car sacó la cartera para adquirir a Terrafugia, luego de que la adquisición fue aprobada por los reguladores de China y de Estados Unidos.

La noticia no confirma el precio de la compra, pero sí informó que la recién adquirida empresa mantendrá su base en Woburn, Massachusetts, aunque no se especificó si ahí mismo se llevará a cabo la producción del auto volador.

Ok, pero ¿para cuándo el dichoso auto volador?

Como se recordará, el primer prototipo del Transition Roadable Aircraft de Terrafugia fue develado en el Auto Show de Nueva York 2012 y por aquel entonces, el fabricante afirmó que ya se habían realizado pruebas de vuelo.

En aquel entonces, la firma norteamericana prometió que las primeras unidades del Terrafugia TF-X llegarían en este 2017. Luego, la fecha se fue posponiendo. Ahora, Terrafugia afirma que ahora sí, su auto volador estará listo para su venta en 2019 o 2020.

Terrafugia TF-X es, en pocas y sencillas palabras, un auto volador híbrido de cuatro plazas equipado con dos alas plegables laterales y dos rotores que generan 600 caballos de fuerza en los extremos y un motor de combustión de 300 caballos.

Por su parte, la empresa Terrafugia fue fundada en 2006 por un grupo de ingenieros graduados del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Respecto a Grupo Geely, ésta representa su más reciente adquisición fuera de China, luego de que adquiriera 49.9% del fabricante malasio de autos, Proton.

En Motorpasión México | Volocopter, o cómo llegar al trabajo en Dubái en un taxi aéreo autónomo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos