Compartir
Publicidad

Drones para reparar baches, no es una idea utópica, es un proyecto británico ya en marcha

Drones para reparar baches, no es una idea utópica, es un proyecto británico ya  en marcha
0 Comentarios
Publicidad

La tecnología nos ha impactado en los últimos años de una forma increíble, facilitándonos la vida en una enorme cantidad de formas. Sus aplicaciones están en todas partes y al menos en Reino Unido, se busca que los drones y robots sean los encargados de reparar baches.

El proyecto está desarrollándose en la University College of London y la Universidad de Leeds. Básicamente consiste en una serie de drones y robots que se encargarán de buscar baches y repararlos gracias a técnicas de impresión 3D.

El gobierno apoya esta idea y su desarrollo continua. La idea principal es la de tener ciudades que se reparen a si mismas. De ahí que un grupo de drones escaneé la zona y encuentre las fallas, después notificará la localización y otro grupo de robots será transportado en drones o en algún vehículo para que reparen la zona.

Se planea hacer esto sólo durante las noches y en entornos urbanos. Para las carreteras aún no se ha desarrollado una idea completamente concreta, ya que más autos circulan por ellas y se tienen que tomas medidas especiales.

Acorde a algunos medios británicos como The Telegraph, este proyecto debería estar terminado y entrando en su fase de pruebas en cinco años y tardarán sólo un minuto para reparar cada bache o fisura pequeña que se encuentren en los caminos.

Fotografía | Alan Staton

En Motorpasión México | ¡Por fin, Apple CarPlay permitirá hacer uso de Google Maps y Waze!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio