Compartir
Publicidad

¿Alumbrado con detector de estacionamiento libre? En Alemania es una realidad

¿Alumbrado con detector de estacionamiento libre? En Alemania es una realidad
0 Comentarios
Publicidad

Encontrar estacionamiento en la ciudad en horas de mayor tráfico se ha convertido en un dolor de cabeza, ya sea porque simplemente los estacionamientos públicos están saturados, no hay algún cajón libre en las zonas designadas o porque no falta el vivo que se adueña de los extremos de las calles y te cobra por dejar tu auto en un lugar apartado con cubetas.

Afortunadamente la empresa Siemens, se ha dado a la tarea de encontrar una forma de poder informar en tiempo real sobre la disponibilidad de lugares libres en la vía publica, agilizando la búsqueda y ahorrando tiempo muy valioso con ello, ¿Quieres saber cómo?

Estacion

Simple se colocarán sensores en los postes de luz mismos que con ayuda de un radar podrán informar sobre la disponibilidad de los cajones para estacionarse, cada sensor pude informar de la disponibilidad de entre 5 y 8 plazas libres u ocupadas.

Todos los datos serán enviados al centro de control de tránsito de la localidad, en este caso, Berlin, de igual forma podremos consultarlo con un aplicación e incluso desde nuestro auto para aquellos que cuenten con GPS y conexión a internet.

Por el momento es un programa piloto y se prueba su eficacia en una zona no muy poblada de aquel país europeo, sin embargo, de tener muy buen éxito, estaríamos un paso más cerca de una resolución al problema de la búsqueda de estacionamiento, ¿Se imaginan algo así en las calles de nuestro país?

Em Motorpasión México | Audi deja de lado los modelos en arcilla y da la bienvenida a la realidad virtual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio