Compartir
Publicidad

Subaru va por el récord en la Isla de Man con su WRX STI

Subaru va por el récord en la Isla de Man con su WRX STI
0 Comentarios
Publicidad

La marca de la constelación regresa una vez más a la Isla de Man para intentar romper el récord con el campeón de rallies británico Mark Higgins al volante del WRX STI preparado conjuntamente con Prodrive.

De esta forma, el piloto Mark Higgins intentará batir el tiempo fijado por él mismo en el año 2014 y mejorar el récord de la categoría de coches completando el recorrido de 60.67 kilómetros, en menos de 19 minutos y 15 segundos.

En el año 2014, el piloto de rallies logró mejorar su anterior récord, establecido en el 2011. Para lograr imponer esta nueva marca, tendrá que circular a una velocidad superior a los 189 km/h, por unas carreteras totalmente convencionales llena de curvas que representan un verdadero desafío para el piloto y el auto.

Tres oportunidades para romper la marca

Considerando el clima en la Isla de Man, que influye de manera significativa a la hora de conseguir mejorar el récord de 2014, cuando no hubo lluvia ni humedad, Subaru tendrá la oportunidad de hacer tres intentos, el último de los cuales tendrá lugar el viernes 10 de junio.

La versión 2016 del WRX STI incorpora, al igual que en 2014, el motor bóxer de 2.5 litros de 300 caballos de fuerza y la tracción integral totalmente de serie, pero en esta nueva versión, la marca japonesa ha hecho equipo con Prodrive, el conocido preparador británico con el que Subaru mantuvo una brillante relación durante mucho años, para lograr romper el récord.

La sinergia de Subaru y ProDrive no es nueva, ya en ocasiones anteriores han colaborado juntos, logrando con ello tres títulos mundiales de pilotos y los tres de constructores en el mundial de Rallyes.

Otra de las novedades para esta ocasión es el uso de neumáticos Dunlop Sport Maxx de competición, los cuales ofrecen mucho mejor agarre, estabilidad, frenada y precisión, que los utilizados en las pruebas pasadas.

En Motorpasión México | Lamborghini Aventador SV ruge a través de la Isla de Man

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio