Compartir
Publicidad
Publicidad

El Subaru Legacy 2018 no va a la caza de los superventas, pero tiene con qué

El Subaru Legacy 2018 no va a la caza de los superventas, pero tiene con qué
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En México Subaru ha sido una marca que no ha tenido mucho éxito a pesar de que sus vehículos son de excelente calidad. Este se debe en mayor parte a que la marca o estaba presente en nuestro país de manera oficial y era una importadora privada la que traía los autos a nuestro mercado. Afortunadamente eso ha cambiado y con la presencia oficial de la marca en nuestro territorio podemos esperar cosas muy buenas, como el nuevo Legacy 2018.

El rediseño del Legacy para 2018 no es algo que cambie al auto por completo, pero cuenta con pequeñas mejoras que lo hacen más llamativo. Cuenta con ligeros cambios estéticos tanto en el exterior como en el interior, así como mejoras de refinamiento, más tecnología y un mejor sistema de seguridad. Un claro ejemplo de estos importantes cambios es que por fin cuenta con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Subaru Legacy 2018

Contará con las mismas versiones comenzando con el 2.5i con el motor boxer de 2.5 litros con 174 caballos de fuerza. Un paso arriba encontramos el 3.6R con el motor boxer de 3.6 litros y 256 caballos de fuerza. Desafortunadamente la única caja de cambios disponible sigue siento la CVT con cambios manuales y paletas detrás del volante, seguimos extrañando una versión manual, aunque sea para la versión con el motor más grande.

La computadora se reprogramó para ofrecer una respuesta del acelerador más precisa y rápida. El sistema de tracción integral estará presente en todas las versiones y el 2.5i estará disponible en base, Premium, Sport y Limited, mientras que el 3.6R sólo se podrá adquirir en Limited. Estas son las versiones disponibles en Estados Unidos, habrá que esperar para ver cuáles traen a México.

Subaru Legacy 2018

El diseño de interiores nunca han sido uno de los puntos más fuertes de Subaru, pero esta vez parece que pusieron especial atención en este rubro y se esforzaron bastante por entregar un sedán con un interior muy bien logrado. Cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas en la consola central y se puede cambiar por una de 8 pulgadas como equipamiento opcional. También se mejoró el sistema de reconocimiento de voz al poner dos micrófonos dentro de la cabina.

Se rediseñó por completo la consola central para acomodar a las nuevas pantallas y también se cambió el volante para hacer juego con este nuevo diseño. Las versiones más caras ofrecerán costuras reales en el tablero, asientos y puertas. También se aumentó la gama de colores del interior que ahora cuenta con marfil, negro y gris.

Subaru Legacy 2018

La seguridad es otro punto en el que se trabajo bastante en el Legacy 2018. Cuenta con el sistema EyeSight de Subaru que incluye el control de crucero inteligente, sistema de frenado de emergencia, alerta de desvío de carril, asistente de permanencia de carril, alerta de punto ciego y alerta de tránsito cruzado trasero. Para 2018 se agregaron luces adaptativas con luces altas que giran con el auto y alteran su intensidad dependiendo del tránsito, así como sistema de monitoreo de presión de llantas.

Aunque ninguno de los cambios del nuevo Legacy es algo completamente radical, este sedán familiar se mantiene dentro de la pelea al ofrecer un paquete de mucha calidad a un precio muy competitivo. No vamos a mentir diciendo que no extrañamos la versión GT con el motor turbo, pero el simple hecho de la marca ya está en nuestro país de manera oficial y que podamos tener una opción tan buena como el Subaru Legacy dentro de nuestro mercado nos hace sumamente felices.

En Motorpasión México | Los Subaru WRX y WRX STI 2018 estrenan algunos juguetes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos