Compartir
Publicidad

El Volkswagen Fox se lleva tres estrellas por Latin NCAP y un regaño por no tener ESC

El Volkswagen Fox se lleva tres estrellas por Latin NCAP y un regaño por no tener ESC
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer resultado de Latin NCAP de 2019 ya fue anunciado. El Volkswagen Fox y su variante Suran pasaron por las instalaciones de la organización latinoamericana para ser sometidos a una evaluación de seguridad, en la que obtuvieron una calificación de sólo tres estrellas, a pesar de contar con una estructura estable.

Vw Suran Latinncap

Las unidades evaluadas se fabrican en Brasil y Argentina, y cuentan únicamente con bolsas de aire frontales y frenos ABS. El resultado de la prueba de impacto frontal arrojó una calificación positiva para protección de cabezas y cuellos de conductor y pasajero, aunque se menciona que las rodillas del acompañante podrían impactar con estructuras peligrosas del tablero.

El Volkswagen Fox fue evaluado por Latin NCAP en 2015 y obtuvo cuatro estrellas. Los estándares de 2019 son más exigentes.

Latin NCAP también realizó la prueba de impacto lateral al Volkswagen Fox. Si bien la estructura se comportó de manera favorable para proteger cabeza, pelvis y abdomen, la ausencia de bolsas de aire laterales repercutió en un nivel de protección débil para pecho. Eso, sumado a la carencia de control electrónico de estabilidad, repercutió en su calificación de únicamente tres estrellas.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, comentó al respecto: "es inaceptable que en 2019, modelos populares aun no ofrezcan ESC estándar, cinturones de 3 puntas en todas las posiciones, protección para peatones, protección de ocupantes frontal y lateral, entre otros elementos de seguridad. Volkswagen ha probado su política sólida de cinco estrellas para nuevos modelos, la cual alentamos expandir a toda la gama de vehículos así como a todas las marcas a seguir esta política".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio