Publicidad

Un SEAT Ibiza: el Rey de la Multas en Puebla

Un SEAT Ibiza: el Rey de la Multas en Puebla
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con poco más de seis meses de funcionamiento, el programa Monitor Vial de Puebla ha demostrado que es un valioso recurso para disminuir los accidentes viales.

Facundo Rosas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla detalló que en aproximadamente seis meses se han emitido más de 50 mil infracciones, gracias a lo cual se ha logrado reducir el número de accidentes, el cual pasó de 292 percances a 127 durante el mismo periodo.

De las más de 50 mil infracciones que se han generado 204 corresponden a 10 vehículos que registraron el mayor número de faltas por rebasar los límites de velocidad.

Facundo Rosas reconoció que hay automovilistas que aún no se han sometido al programa, situación que los ha orillado a recaer en la misma falta en más de una ocasión en poco tiempo.

Citó el caso de un auto Audi R8 que ha sido detectado por las cámaras al rebasar en repetidas ocasiones los límites de velocidad. El conductor de este bólido ha sido captado circulando a velocidades superiores a los 230 kilómetros por hora en vialidades como la vía Atlixcáyotl y el periférico ecológico.

SEAT Ibiza, el rey de las multas en Puebla

De acuerdo a la información proporcionada, el mayor número de infracciones se registró entre los meses de octubre a diciembre del 2013.

Y entre todos los infractores, el “campeón de campeones” no es el Audi R8 ¡vaya! Ni siquiera es un Lamborghini o un Ferrari: ¡Es un SEAT Ibiza que acumula 39 infracciones, cuyos montos varían entre 500 y 3 mil 900 pesos!

El segundo lugar tiene 22 infracciones, mientras que el tercero lleva 20 y el cuarto 19. También hay quienes han reincidido en 10, 16, 15 y hasta en 17 ocasiones.

Ante estos hechos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla hizo un llamado a los automovilistas a que respeten los límites de velocidad, pues dijo que las faltas no sólo provocan sanciones económicas, sino que ponen en riesgo sus vidas, así como la de otros automovilistas.

Vía | Diario Cambio En Motorpasión México | ¿En qué países es más peligroso conducir?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios