Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cruzas la calle viendo tu teléfono? En Honolulu podrías pagar hasta 99 dólares de multa

¿Cruzas la calle viendo tu teléfono? En Honolulu podrías pagar hasta 99 dólares de multa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sabemos de los riesgos que implica ir enviando mensajes o revisando redes sociales mientras caminamos en la calle, pero en Honolulu quieren hacernos aún más conscientes al respecto. Desde el pasado 25 de octubre, la policía local podría imponerte una multa por cruzar la calle mientras miras tu teléfono.

Esta nueva ley dice que "ningún peatón deberá cruzar la calle mientras mira su dispositivo móvil electrónico, incluyendo teléfonos móviles, dispositivos para enviar mensajes, dispositivos de búsqueda, asistentes personales digitales, laptops, videojuegos o dispositivos fotográficos digitales".

La primera vez, la multa es de sólo 35 dólares (670 pesos); la segunda, de 75 dólares (1,436 pesos). A partir de la tercera, cada multa costará 99 dólares (1,896 pesos). El objetivo, de acuerdo con el Gobierno de Honolulu, es elevar los estándares de seguridad en la ciudad, que está ubicada en isla más poblada del archipiélago y que en 2015 fue visitada por 5.3 millones de personas.

Con esta medida, Honolulu se convierte en la primera ciudad en regular el uso del teléfono móvil para peatones. Cabe aclarar que sólo se harán acreedores a una multa aquellos que vayan mirando la pantalla de su teléfono; mantener conversaciones telefónicas sí está permitido.

Vía | The Guardian
Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos