Publicidad

Si pensabas que lo mejor de Seat era el León Cupra, piensa dos veces, recordando a: Seat Cupra GT
Seat

Si pensabas que lo mejor de Seat era el León Cupra, piensa dos veces, recordando a: Seat Cupra GT

He de confesar que al hacer estos especiales me emociono, por ello no resistí la tentación de ponernos a recordar otro auto increíble que ha quedado en el pasado, en esta ocasión desempolvaremos el recuerdo del Seat Cupra GT uno de los vehículos más atractivos que SEAT ha creado.

En su momento vimos como las principales marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen querían tener su versión del Veyron, desde Bentley con el Hunaudières hasta el Audi Rosemeyer o la misma Volkswagen con su W12. El caso de Seat es diferente pues el Cupra GT no fue un prototipo temprano del Veyron, fue un proyecto ambicioso que llegó a realizarse pero no de la forma en la que todos hubiéramos querido.

Seat Cupra Gt Concept 2003 1600x1200 Wallpaper 04

Para conocerlo regresemos al Salón de Barcelona de 2003 dónde se presentó como lo último que esperaríamos ver de Seat, un superdeportivo capaz de robarte el aliento al verlo pasar —y al viajar en el, claro—.

Sus formas estaban más enfocadas en la aerodinámica que en un look deportivo, pues los planes de este auto iban más allá al de ser una pieza de exhibición, además de ello su lenguaje de diseño sirvió para ser una base al futuro visual de la marca, recordemos al Altea y al mismo León que tomaban varias características de este prototipo.

Seat Cupra Gt Concept 2003 1600x1200 Wallpaper 09

La magia de este prototipo se situaba en el motor V6 biturbo de 3.0 litros

Lograba el 0 a 100 km/h en solo 4.2 segundos con una velocidad limite de 295 km/h.

fabricado por Audi y que era capaz de desarrollar 500 hp y 600 Nm, poder que llegaba a las ruedas traseras por medio de una transmisión secuencial de 6 velocidades.

Si bien nunca llegó a verse como un auto de calle, se le pudo ver en el mundo del deporte motor compitiendo en varias categorías de turismos con algunas modificaciones para adecuarse a las especificaciones de dichas categorías.

Seat Cupra Gt Concept 2

Hoy lo seguiremos recordando como el Seat más radical de todos los tiempos además es una clara prueba de que toda marca automotriz puede tener verdaderas joyas entre sus filas, sin importar que estén centrados en autos accesibles y si no nos creen veamos a la familia GT de Ford o los NSX de Honda/Acura por ejemplo.

En Motorpasión México | Ford y su transbordador espacial para carreteras, recordando a: Ford GT90

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios