Publicidad

Škoda Citigo: El Up! checo se pone al día

Škoda Citigo: El Up! checo se pone al día
3 comentarios

Como hemos visto a lo largo de los últimos años, todo el Grupo Volkswagen coopera entre si para ofrecer productos a todo nivel, y por ello comparten componentes entre los mismos. Eso se ha visto reflejado en plataformas, motores, e incluso algunos autos completos con un pequeño cambio de imagen para hacer diferencia.

Este efecto ha llegado hasta la parte más urbana y accesible del grupo, pues tenemos tres hermanos de diferentes nacionalidades, en primera instancia tenemos al Volkswagen Up!, después al SEAT Mii y finalmente al Škoda Citigo, un auto urbano que al igual que el Up!, goza de una buena distribución de espacio para su tamaño y una facilidad nata para moverse por la ciudad.

Al Auto Show de Ginebra llega con un par de cambios

Skoda Citigo 2017 1024 01

Visualmente se actualiza para mantenerse al día, añadiendo nuevos diseños de cofre, faros, parrilla, luces de niebla, rines y defensas. Para la versión de tres puertas se ha alargado en 34 mm, para la versión de cinco se mantiene en 3,597 mm. Škoda nos recuerda que el espacio de cajuela de este urbano es de 251 litros.

Skoda Citigo 2017 1024 06

Al interior, Škoda menciona que mejoró la calidad de los materiales, incluso hace énfasis en la opción de elegir un interior a dos colores en las dos versiones más equipadas del auto. Además contará con aire acondicionado automático de una zona, entras USB, auxiliar, e incluso un soporte físico para nuestro smartphone mismo que al conectar via Bluetooth al auto, nos podrá dar información de consumo, navegación, y otros básicos del auto. Una sencilla forma de tener infotenimiento sin agregar pantallas táctiles extra al auto.

Pequeño pero seguro

Skoda Citigo 2017 1024 04

Sin importar que sea el auto más accesible de la marca, para las versiones más equipadas, se le añadió un sistema de frenado de emergencia que podrá frenar el auto por si solo en caso de que el conductor no reaccione, en caso de que reaccione pero no aplique la fuerza necesaria de frenado para evitar o disminuir daños, el auto asistirá entregando todo el poder de frenado que tenga, claramente con apoyo del sistema ABS, para evitar un frenado deficiente.

Motores en proporción de su tamaño

El Citigo se ofrecerá con tres motores, dos a gasolina de tres cilindros y uno a gas natural, también de tres cilindros.

La potencia de los motores a gasolina será de 60 y 75 hp, mientras que el motor a gas natural podrá entregar 68 hp.

Skoda Citigo 2017 1024 03

En Motorpasión México | Škoda Octavia 2017: El primo checo del Jetta se pone al día

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio