Publicidad

Si no quieres quedarte sin batería en un autocinema, todo esto debes tener en cuenta
A Revisión

Si no quieres quedarte sin batería en un autocinema, todo esto debes tener en cuenta

HOY SE HABLA DE

Gracias a la nueva normalidad que estamos viviendo, algunas actividades de entretenimiento están renaciendo, y con ello nos referimos específicamente a los autocinemas. Es cierto que no habían desaparecido, pero era muy poca gente disfrutaba de ver una película dentro de su propio auto.

En vista de que se convertirán en uno de los principales sustitutos de las visitas al cine, debemos tomar en cuenta algunos puntos importantes como la batería del auto, si es que no deseamos quedarnos varados al término de la función.

autocinema

Antes de iniciar con los puntos a considerar, es importante mencionar que estos consejos tienen que ver principalmente con aquellas personas que mantienen en uso la batería de su coche estando en un autocinema, ya sea porque tienen el aire acondicionado encendido, la radio sintonizada para escuchar la película o cualquier otra actividad que requiera del “esfuerzo” de la batería sin el motor funcionando.

¿Me debo preocupar?

Preocuparte no, ocuparte sí, y para ello debemos partir desde un punto de inicio y hacernos la siguiente pregunta. ¿Le he dado los cuidados pertinentes a la batería de mi coche? Si la respuesta es sí, tranquilo, puedes disfrutar de tu función sin preocupación alguna y sin necesidad de encender tu auto de vez en cuando. Algunos vehículos apagan automáticamente el sistema de sonido al cabo de unos minutos, pero basta con girar la llave a la posición de apagado y volver a la de "switch", sin necesidad de encender el motor.

dudas

Ahora bien, si tu respuesta a la pregunta anterior fue no o tu batería está próxima a cumplir su ciclo de vida, entonces sí debes tener en cuenta que posiblemente la batería de tu coche no soportará estar trabajando toda la función sin el apoyo del motor.

¿Qué debo hacer para que no se descargue la batería durante la función?

Lo ideal sería que arreglaras el problema antes de cualquier situación, pues las fallas se pueden presentar no solo en el autocinema, sino en cualquier lugar en el que dejes estacionado tu coche.

Autocinema Mexico Recomendaciones

En el caso concreto de un autocinema, es importante que circules tu auto por lo menos una hora antes de la función, y cuando ya estés ahí, evita a toda costa que tu batería trabaje de más, es decir, si tienes calor y las condiciones de clima lo permiten, es preferible que abras las ventanas.

Para evitar que la batería se descargue, basta con mantener el motor encendido entre 10 y 15 minutos cada hora.

¿Cuánto tiempo dura una batería en buen estado?

En sí, el mantenimiento óptimo de la batería es más sencillo de lo que crees y aunque éste lo puedes realizar tu mismo, siempre te recomendaremos que acudas mejor con un experto. Si tu coche aún mantiene la garantía de agencia y le realizas los servicios en el distribuidor, no te preocupes, ahí se encargan de todo.

baterías

La vida útil de una batería es de aproximadamente 4 años, y con eso nos referimos a que depende mucho del uso que le des a tu auto, debido a que si un vehículo se encuentra parado cinco días a la semana, es muy probable que la batería se tenga que reemplazar antes de este tiempo.

Autocinema Mexico Recomendaciones 2

Recomendaciones de cuarentena

Sabemos que hoy en día nuestro auto ha estado más tiempo detenido de lo que anteriormente estaba, por lo que incluso si eres de los que mantiene en buen estado a su coche, con los servicios pertinentes y con ello, una batería en buen estado, ésta última puede presentar fallar si no has tomado las medidas adecuadas.

Sí, durante la cuarentena tuviste que haber tomado algunas medidas para que tu coche siguiera teniendo un buen funcionamiento al usarlo y entre ellas está el encendido una vez por semana y moverlo aunque sea algunos cuantos kilómetros. Si no puedes hacerlo, desconectar la batería será la mejor opción.

conducir

Mantenimiento constante

Finalmente todo se reduce al buen mantenimiento que le des a tu vehículo no sólo por la cuarentena o porque quieres ir a un autocinema a pasar un buen rato, recuerda que el auto es también como un miembro de la familia que necesita atención para que cuando tú necesites de él, te responda a la perfección.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios