Publicidad

¿Cómo saber si mi auto necesita cambio de batería?
Industria

¿Cómo saber si mi auto necesita cambio de batería?

Publicidad

Publicidad

La batería del auto es uno de los aspectos que regularmente poca atención recibe, después de todo, la mayoría de nosotros se acuerda de la batería cuando en un momento de prisa nuestro vehículo no enciende.

De entrada, tienes que saber que la vida útil de una batería es de máximo 5 años, esto se obtiene con los cuidados pertinentes ya que, si no se da el cuidado necesario, este tiempo se puede reducir a la mitad.

¿Cómo saber si mi auto necesita un cambio de batería?

Si la batería de tu auto ya tiene más de 5 años, ya necesita un cambio. Ahora bien, si todavía no cumple ese lapso, existen algunas señales que te dirán que algo ya está fallando y necesitas un posible reemplazo:

  • Arranque lento.
  • Olor a huevo (fuga del ácido sulfúrico).
  • Niveles bajos en el líquido.
  • Batería hinchada.
  • Si el indicador de la batería se mantiene encendido en tu tablero.
batería

Ahora bien, estas son algunas señales que te pueden ayudar a saber si tu batería ya necesita un cambio, aunque es importante mencionar que, pese a que observes alguna de ellas, el diagnóstico lo tiene que dar un experto, por lo que se recomienda llevar el auto a servicio.

Cuida la vida de la batería

Existen algunos consejos que te ayudarán a extender la función de la batería en tu vehículo:

  • La batería requiere de más de 10 minutos para que empiece a recargarse, por lo que los lapsos de manejo muy cortos pueden ser contraproducentes.

  • Una batería que no se recarga completamente puede durar la mitad del tiempo que una batería cargada con frecuencia.

batería
  • Evita dejar el auto sin usar por más de quince días, es uno de los problemas más comunes para que la batería empiece su desgaste prematuro.

  • Siempre asegúrate de apagar las luces de tu auto, hacerlo descarga por completo la batería y por ende empieza su desgaste.

  • Limpia los bordes de manera constante.

Llévalo con un experto

Como ya lo dijimos anteriormente, siempre que tenga un problema tu auto es importante que lo lleves con un experto, y en el caso de la batería es lo mismo, pese a que el reemplazo pareciera que es un proceso fácil, lo tiene que hacer personal capacitado en el tema.

Bateria

En caso de que tu auto aún cuente con la garantía de la marca, reemplazar la batería por tu cuenta puede ocasión que pierdas dicho beneficio.

Existen diversos tipos de baterías en el mercado según el voltaje y las dimensiones, por lo que nuevamente te sugerimos acudir con personal que conozca del tema y no dejarte guiar por consejos ajenos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir