El Renault Zoe R110 ahora es más potente y promete 300 kilómetros (reales) por carga

El Renault Zoe R110 ahora es más potente y promete 300 kilómetros (reales) por carga
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El Renault Zoe es uno de los principales impulsores de la tendencia hacia la movilidad eléctrica en Europa. Ha estado presente desde 2012 y fue uno de los primeros vehículos de cero emisiones para venta en masa. Hoy ya han transcurrido 6 años desde su lanzamiento, pero el urbanita de Renault sigue vigente con un diseño fresco y ahora con un motor más potente.

En el Auto Show de Ginebra se presentará el Renault Zoe R110, cuyo nombre hace alusión a la potencia que desarrolla su motor eléctrico. Son 110 hp y 166 lb-pie para impulsar un coche que podría parecer tan pequeño como un Fiat 500, pero que en realidad es un par de centímetros más largo que un Clio. Mide 4,084 mm.

Renault Zoe R110 2

Utiliza una batería de ion-litio de 41 kWh, que le basta para recorrer hasta 300 kilómetros por carga en condiciones de uso real. La marca ha sido tan precisa con la autonomía, que incluso aclara que en el intenso invierno del Viejo Continente, la cantidad de kilómetros por carga se reduce a sólo 200 kilómetros.

Goza de suficiente autonomía para la mayoría las situaciones cotidianas en entornos urbanos, pero el tema de recarga también lo tiene bien resuelto. Le toma sólo una hora con 40 minutos recargar sus baterías al 80%. Es decir, transcurrido este tiempo, habrá 240 kilómetros listos.

Renault Zoe R110 3

La llegada de este nuevo motor eléctrico supone la existencia de cinco niveles de potencia para el Zoe a lo largo de sus diferentes actualizaciones: 60 hp, 77 hp, 81 hp, 92 hp y 110 hp. El más potente acelera de 0 a 100 km/h en 11.4 segundos y promete recuperaciones de 80 a 120 km/h dos segundos más rápidas que el modelo anterior. La velocidad máxima es de 135 km/h.

Para este nuevo año-modelo, el Renault Zoe estrena pintura Violet Blueberry y puede llevar un paquete de personalización interior a juego con el tono de la carrocería, con insertos violetas en tablero, palanca, asientos, contorno de bocinas, entre otros. También es nueva la compatibilidad con Android Auto; utiliza el sistema de infotenimiento R-Link Evolution de la firma francesa.

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