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Renault Trezor, así de sugerentes y rápidos serán los futuros deportivos de la marca francesa
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Renault Trezor, así de sugerentes y rápidos serán los futuros deportivos de la marca francesa

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Si en este momento alguien nos preguntara cuál es el vehículo más atractivo del Auto Show de París 2016, no dudaríamos ni un segundo en afirmar que ese envidiable título corresponde al Renault Trezor, un espectacular biplaza de propulsión eléctrica que nos da una idea de cómo serán los deportivos que la firma gala podría traer en el futuro.

Su diseño es francamente espectacular, al igual que su curvilínea arquitectura: 4.7 metros de longitud y 1.08 metros de alto. La sugerente silueta del Trezor es más ancha en la parte posterior (2.10 metros) y ligeramente más angosta en la sección delantera (2,04). Dicho en otras palabras tiene las medidas exactas de un GT de pura cepa.

Para hacerlo más eficiente, Renault dotó al Trezor con una carrocería de fibra de carbono y un sistema de impulsión compuesto por un motor eléctrico que desarrolla 350 caballos de fuerza y 380 Nm. Este impulsor se alimenta gracias a dos baterías colocadas al frente y en la zona posterior del auto, para lograr una óptima distribución del peso.

Además de ecológico, Renault Trezor es sumamente veloz, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, con un silencioso poder que va directo a las ruedas traseras.

Renault Trezor 2

Trezor se relaciona visualmente con los modelos actuales de la marca, gracias a la firma luminosa de la zona frontal. Los laterales presumen los emblemas de la marca, así como un acabado texturizado que simula la forma de un panal. La zona media del cofre cuenta con pequeñas figuras geométricas que se levantan como branquias, dando la impresión de que el auto “respira”, de acuerdo a palabras de su creador Laurens van den Acker.

Cada una de las baterías del Renault Trezor cuenta con su propio sistema de enfriamiento.

Los conjuntos ópticos traseros cuentan fibra óptica e iluminación láser. El espacio donde podríamos encontrar la tapa de depósito de gasolina aloja un indicador analógico que muestra el estado de la carga de sus baterías.

Interior igualmente futurista

El interior del Renault Trezor cuenta con múltiples pantallas digitales incluso en el volante. El cuadro de instrumentos principal y la consola central también presumen monitores, los cuales, además de proporcionar información del viaje, tienen como objetivo proveer entretenimiento a los ocupantes cuando el vehículo se encuentra en modo autónomo.

Renault Trezor 16

El volante, por su parte, recibe toda la experiencia y diseño adquirido por Renault en la Fórmula 1 e incorpora, además, tres pantallas táctiles, una de las cuales, sirve exclusivamente para mostrar el emblema de la marca.

El habitáculo de Trezor cuenta con terminados en cuero y madera de color rojo. Acentuando su carácter especial tenemos la cubierta de la cabina la cual se levanta para poder acceder al interior. Un detalle singular es que el espacio para el equipaje se ubica justo delante del tablero.

En Motorpasión México | Auto Show de París 2016

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