Publicidad

Renault Logan, prueba (parte 2)

Renault Logan, prueba (parte 2)
5 comentarios

No hay que perder de vista al Renault Logan. Con el tiempo, sus cualidades y una buena campaña de publicidad seguramente logrará ascender en el ranking de los sedanes compactos más vendidos de México.

Tiene buenos atributos que lo pueden colocar como uno de los mejores y más robustos modelos de su segmento y además uno de los preferidos del público mexicano que busca buenos autos a precios no tan excesivos.

El habitáculo del Renault Logan

No. No hay Alcantara, ni fibra de carbono en el interior del Renault Logan. De hecho, los materiales del habitáculo son comunes e incluso podrían parecer de baja calidad, comenzando por la tapicería de los asientos. Pero, volvemos a repetir, no hay que dejar de lado la intención primaria del auto: uso cotidiano, donde se incluye las características agresiones infantiles.

Renault Logan 20

A final de cuentas ¿para qué quieres una tapicería fina que te pueda causar una arritmia cardiaca cuando tu hijo derrame el chocolate sobre ella? El habitáculo del Logan es funcional. Destacan los asientos delanteros cómodos y las plazas traseras que dan cómodo cobijo, incluso a pasajeros altos.

Al frente tenemos el volante de buen tamaño y otro de los puntos en contra del diseño. Los controles del audio no están sobre la cara frontal del volante, sino en un pad colocado justo detrás de éste y lo suficientemente escondido como para optar subir volumen o cambiar de canción desde los controles de la pantalla. Será necesario manejarlos con frecuencia para que te acostumbres a ellos y puedas manipularlos de forma intuitiva.

En la zona central del tablero tenemos la pantalla del equipo de infoentretenimiento, rodeada por una moldura con acabado negro piano, buen toque para romper la monotonía de los toques grises del resto del habitáculo.

Nos agradó bastante el diseño de los instrumentos del cluster. Con arillos cromados y gráficos muy legibles.

Nuestra experiencia al volante

Renault Logan 7

Renault Logan no te va decepcionar, ni en carretera y mucho menos en ciudad. Su respuesta de aceleración es bastante aceptable. En ningún momento se siente que el motor de 100 caballos sea insuficiente para la tonelada que pesa el auto, aún con cuatro pasajeros y equipaje a bordo.

La posición de manejo es alta y te permite dominar todos los ángulos. En subidas, el motor responde bastante bien, aunque en curvas muy cerradas el auto tiende a irse un poco, así que más vale tomar las cosas con calma.

La conducción es suave y aquí es donde debemos recalcar el excelente trabajo que realizó Dacia Renault en la suspensión, que absorbe muy bien las imperfecciones del camino, de tal forma que éstas no llegan a transmitirse al volante.

La experiencia a bordo puede llegar a convertirse en algo muy agradable, a menos que para ti importen los pequeños detalles que hacen las grandes diferencias, como por ejemplo el tamaño de los portavasos localizados en la consola central, que son demasiado angostos como para un vaso térmico grande. Si eres fan de las bebidas Venti de Starbucks, aquí es donde vas a sufrir.

Otros detalles en contra son: la pobre calidad de audio del sistema de manos libres, así como la intensidad del ahumado en los cristales laterales ¡demasiado oscuro! Manejando de noche es prácticamente imposible ver con claridad hacia el exterior, es necesario bajar la ventana para saber qué está sucediendo a tu alrededor.

El sistema de frenos responde bastante bien, gracias en gran parte a que Renault equipa con ABS a las dos versiones de su Logan, pese a que sólo tenemos discos en la sección delantera.

Renault Logan: nuestra puntuación


7.3



Diseño exterior7

Diseño interior7

Calidad6.5

Habitabilidad8

Cajuela9

Motor7

Seguridad6

Comportamiento6.5

Comodidad8

Precio8

A favor


  • Rendimiento de combustible

  • Espacio interior

  • Equipamiento tecnológico completo

En contra


  • Poca visibilidad nocturna debido al oscurecimiento de los cristales

  • Los plásticos de los interiores se perciben económicos

  • Comportamiento nervioso

Renault Logan es un auto concebido para las grandes ciudades, donde la economía de combustible y la resistencia son puntos muy importantes a considerar.

Definitivamente es una de las mejores cartas de presentación de Renault, que una vez que logre posicionarlo de forma adecuada, causará severos dolores de cabeza a los competidores.

Visualmente es un auto diferente a la competencia, lo que representa un punto a su favor. Los interiores, aunque amplios y con un equipamiento completo, se perciben económicos en cuanto a selección de materiales. La incorporación de una caja automática a corto plazo le vendrá bien en ventas.


 

Ficha técnica

Versión probada   Dynamique
Cilindrada1,598 cm³ Tipo de tracciónDelantera
Bloque motor4 en línea CombustibleGasolina
Potencia máxima (hp @ rpm)100 @ 5,750 rpm Capacidad del depósito50 litros
Par máximo (lb-pie @ rpm)107 @ 3,750  Consumo urbano13.3 km/l
Masa en vacío1,054 kg Consumo extraurbano19.2 km/l
Velocidad máximaN.D. Consumo mixto16.2 km/l
Aceleración 0-100 km/h16.1 segundos Capacidad maletero510 litros
TransmisiónManual de 5 velocidades Precio$199,900

Precios de Renault Logan en México

:

  • Expression TM: $174,900
  • Dynamique TM: $199, 900
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio