Chevrolet Trax 2024, lo manejamos: revive como un SUV más grande y ambicioso
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Chevrolet Trax 2024, lo manejamos: revive como un SUV más grande y ambicioso

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En la gama SUV de Chevrolet en México había un hueco enorme: entre Captiva y Blazer cabía perfectamente un nuevo modelo. General Motors no tardó en reaccionar y le pone solución con el lanzamiento del Chevrolet Trax 2024, que retoma un nombre bien conocido en nuestro país para bautizar a un modelo completamente distinto. Olvida todo lo que recuerdas del Trax.

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El Trax 2024 no tiene nada que ver con el modelo anterior, ni siquiera pretende encajar en la misma categoría. Cuando el Trax original salió del mercado, Tracker se convirtió en su sucesor y, en estricta teoría, en su "nueva generación. Hoy que el nombre Trax está de vuelta para un SUV de gama superior: más grande, más tecnológico y más refinado.

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Desde que se confirmó su llegada a México, uno de los aspectos que más me interesaron fue su diseño. Toda la gracia del Blazer fue transmitida al nuevo Trax, sobre todo al frente, con la parrilla de doble puerto y los faros divididos. Las proporciones también son peculiares: Trax es más largo, más ancho y más bajo, dando una apariencia más atlética; la trasera, además, se remata con un medallón bastante inclinado. Luce todo, menos cuadrado.

El Trax 2024 mide 4.53 metros (29 cm más que el Trax original) y ahora apunta a la misma categoría que Taos, CX-30 y Corolla Cross.

Al abrir las puertas y tomar el puesto de conducción me invaden sentimientos encontrados. El diseño de la cabina me parecía muy interesante en fotos, y en persona me agradó la disposición de las pantallas y la mezcla de colores, pero esperaba encontrarme con materiales más suaves. Todo en el tablero de Trax es plástico rígido. Agradable a la vista, aunque no tan sofisticado al tacto.

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Su gama en México queda compuesta por tres versiones: LS, LT y RS. Lo más destacable es que desde la versión de acceso se incluyen seis airbags y asistencias avanzadas, como freno autónomo de emergencia con detección de peatones y asistente de mantenimiento de carril. Desde esa versión también hay cámara de reversa, OnStar, llave inteligente y faros de LED de encendido automático.

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A partir del intermedio se integran más y mejores pantallas. Frente al conductor hay un cuadro de instrumentos de 8" y al centro del tablero hay una pantalla de 11" de buena resolución y con una interfaz bastante fluida. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica, y realmente eleva la sensación tecnológica a bordo.

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Su configuración de equipamiento me pareció muy interesante para México desde el punto de vista de la tecnología, por lo que aporta en términos de asistencias de manejo, conectividad y los beneficios de OnStar, pero aún hubo algunos elementos que llegué a extrañar en la versión tope de gama, como asiento del conductor con ajuste eléctrico y monitor de punto ciego.

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El diseño es atractivo, pero se extrañan calaveras de LED.

A estas alturas quizá te estés preguntando de dónde llega Trax a México. General Motors ha traído varios modelos desde China últimamente, pero este SUV no es uno de ellos. El Chevrolet Trax 2024 llega a México directamente desde la fábrica de GM en Corea del Sur, desde donde también se exporta a EE. UU. Comparte fábrica con el Buick Encore GX.

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Probablemente también estés dudando en qué hace diferente a Tracker de Trax, sobre todo al ver que ambos llevan un motor turbo de 1.2 litros. Antes de entrar en detalles sobre motor, debes saber que la arquitectura es diferente. El chasís de Trax proviene de la plataforma VSS de GM, más sofisticada y destinada a modelos de gama superior; la de Tracker se llama GEM (Global Emerging Markets) y está destinada a vehículos más sencillos.

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El motor sí es compartido con Tracker, aunque con un poco más de potencia. Desarrolla 137 hp y 162 lb-pie, y utiliza una transmisión automática de seis cambios. Para ciudad, este motor es suficiente; en carretera le queda un tanto justo, sobre todo si queremos hacer rebases en autopista. No es lento, pero tampoco le sobra potencia y a veces obliga a hundir el pie hasta el fondo para lograr la respuesta deseada. En la categoría, sus rivales van de 150 hp para arriba.

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En lo referente a manejo, Trax está totalmente orientado a la comodidad. Por fuera luce deportivo, pero al volante apuesta más por una conducción suave. La dirección es ligera y la suspensión es blanda, ideal para rectas, aunque con cierta tendencia al body-roll en curvas.

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Los precios del Chevrolet Trax en México van de 499,900 a 574,400 pesos y ya se puede reservar. Sus aspectos más sólidos son la propuesta tecnológica, el diseño y el aprovechamiento de espacio; los puntos a mejorar son la selección de materiales en la cabina y un motor que, aunque cumple, se queda una rayita abajo en comparación de sus rivales.

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