Probablemente si te digo que un grupo de personas destrozó un Porsche Panamera de última generación, pensarías que se trata de un acto de vandalismo, pero si te digo que tal destrozo lo hicieron un grupo de bomberos, la cosa cambia.
En Alemania, Porsche decidió donar un Panamera a los cuerpos de rescate locales para que practicaran lo aprendido durante su preparación. El Panamera utilizado es un vehículo de preproducción sobre el cual se realizaron las pruebas necesarias para poder construir los modelos que ya están llegando a sus dueños.
Por ende tal Panamera no termina siendo un sacrificio total, como el que sería un auto que pudo haber sido vendido con normalidad. Actualmente todas las marcas están obligadas a presentar planos de seguridad a diferentes dependencias gubernamentales de cada país donde se venden sus productos. De esta forma los datos se unen a una base de datos que los cuerpos de rescate locales puedan revisar para saber como proceder de manera más rápida y segura en caso de tener que salvar a alguien atrapado dentro de X auto.
En tales hojas se muestran los puntos más débiles para poder cortar con las pinzas y los puntos que se debe evitar por riesgos que se puedan generar, por ejemplo daños a la batería, tanque de combustible y motores eléctricos, entre otros.
A continuación te dejamos este video de las famosas "jaws of life", pinzas hidráulicas que facilitan estas acciones.