Publicidad

Podrían construír Mercedes-Benz GLA e Infiniti en México

Podrían construír Mercedes-Benz GLA e Infiniti en México
1 comentario

Publicidad

Hace poco te comentábamos que México podría convertirse en el segundo productor automotriz a nivel mundial y parece que día a día lo va logrando. Rumores apuntan a que la alianza Nissan-Daimler ha firmado un acuerdo para construir Mercedes e Infiniti en la planta de Nissan Aguascalientes.

Con el objetivo de aumentar la presencia de la firma europea Mercedes-Benz en el mercado norteamericano y reducir costos de producción, se prevé la construcción de la Clase GLA y algunos modelos Infiniti en territorio mexicano para finales de 2017.

Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial, se ha filtrado información acerca de la posible construcción de la Mercedes-Benz Clase GLA y modelos Infiniti en la facilidad que Nissan posee en nuestro país en la zona del Aguascalientes.

La construcción de la planta de Nissan de Aguascalientes se llevó a cabo en 19 meses y tuvo una inversión de 2,000 millones de dólares; ocupa un espacio de 460 hectáreas. Tiene capacidad para construir 175,000 unidades anualmente y generó 3,000 empleos directos y más de 9,000 indirectos.

Ciertamente la zona del Bajío mexicano ha notado un incremento en el desarrollo industrial y automotriz del país, pues también Porsche inauguró hace un par de semanas su primer concesionario en la ciudad de León, enfocado a atraer a aquellos clientes que busquen su primer deportivo o algún vehículo utilitario de lujo como la Cayenne.

Vía: Autoblog

En Motorpasión México Nissan March de México para Cánada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir