Hay meses malos, más o menos buenos, y otros muy buenos, cuando las marcas tratan de poner uno de sus vehículos en tu cochera. En Nissan U.S. las ventas de junio representaron un récord para la marca oriental y un motivo de celebración sólo para la división Nissan.
104,124 unidades significaron un incremento de 12.9%, con respecto a junio de 2012. Sólo Nissan vendió 95,010 unidades, mientras que la división de lujo, Infiniti, reportó 9,114 matriculaciones, una baja de 12.7%, comparado al mismo mes del año pasado.
Parte de los motivos de la baja de ventas de Infiniti, se atribuye a la casi salida del mercado del G Sedán, y a la preparación para recibir al Q50, su sustituto. A pesar de esto, las SUV y Crossovers incrementaron su participación en la marca con 21.8%.
En cuanto a la división Nissan, el vicepresidente de marketing, Fred Díaz (seguro te acuerdas que recién dejó al Grupo Chrysler para unirse a las filas de Nissan) asegura que los rediseños del Altima, Pathfinder y Sentra, así como la llegada del Versa Note, han ayudado a incrementar las ventas de la marca. Otro coche a destacar es el Leaf, que ahí la lleva, con 2,225 ventas, un 315% de incremento.
Vía | Nissan USA