Publicidad

Nissan adquiere el 34% de las acciones de Mitsubishi y busca ser el mayor fabricante mundial de autos

Nissan adquiere el 34% de las acciones de Mitsubishi y busca ser el mayor fabricante mundial de autos
3 comentarios

En un mundo tan globalizado y acelerado en el que las corporaciones más fuertes son las que dominan, comercialmente hablando, gran parte del mercado, el gigante Nissan Motor Corporation ha confirmado la adquisición del 34% de las acciones de Mitsubishi Motors Corporation quien es igualmente un importante fabricante automotriz japonés.

Esta alianza estratégica entre ambas compañías contempla una transacción de 2 mil millones de dólares que equivalen a 506.6 millones de acciones de nueva emisión lo cual convierte a Nissan en el mayor accionista de Mitsubishi.

Con este movimiento, las actividades de ambas compañías se verán beneficiadas gracias a que se colaborará conjuntamente en áreas tales como compras, plataformas comunes de vehículos, intercambio de tecnología, utilización de plantas en conjunto y mercados en crecimiento.

Carlos Ghosn, CEO y presidente de Nissan Motor Corporation ha declarado lo siguiente:

Esta es una transacción sin precedentes que representará un ganar-ganar tanto para Nissan, como para Mitsubishi. Creará una nueva fuerza dinámica en la industria automotriz que colaborará intensamente, y generará importantes sinergias. Seremos el mayor accionista de Mitsubishi, respetando la integridad de su marca, su historia e impulsando sus perspectivas de crecimiento. Apoyaremos a Mitsubishi con sus retos y les daremos la bienvenida como nuevos integrantes en la familia de la Alianza

Por su parte, Osamu Masuko, CEO y presidente de Mitsubishi Motors Corporation ha hecho énfasis en que las exitosas alianzas que ha tenido Nissan le han otorgado gran conocimiento para maximizar los beneficios de ellas por lo que el desarrollo de las actividades de Mitsubishi se verán claramente beneficiadas.

Esta nueva alianza se suma a la que Nissan tiene con Renault desde el año 1999 y que le ha brindado grandes beneficios desde entonces por lo que este nuevo movimiento con Mitsubishi buscará aumentar su participación de mercado en países donde aún no figura tanto y así incrementar aún más sus ventas mundiales poniendo especial atención en alcanzar a Volkswagen y Toyota, los dos fabricantes más grandes a nivel mundial.

Más en Motorpasión México | Nissan Kicks 2017, el nuevo SUV de Nissan que llegará a México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio