Fabrica Nissan sus primeros 100 mil vehículos en Aguascalientes 2

Fabrica Nissan sus primeros 100 mil vehículos en Aguascalientes 2
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nueve meses es el tiempo que tarda en nacer un bebé, y es el tiempo que le tomó a Nissan fabricar sus primeros 100 mil vehículos en su nueva planta de Aguascalientes (A2).

Recordemos lo rápido que Nissan construyó, primero su nueva planta de ensamble en dicho estado (19 meses), y ahora las primeras 100 mil unidades de ese nuevo complejo son una realidad gracias a que en tan sólo 103 días operativos se alcanzó el máximo nivel de producción de la planta, que es de 610 vehículos al día.

foto_4_.jpg

Se dice fácil, pero para fabricar esos 100 mil autos, Nissan requirió de más de 27 mil toneladas de acero, 600 mil litros de pintura y 110 millones de auto partes, amén de la importante inversión que ello representó.

Una pieza estratégica para lograr tal producción fue el abastecimiento y administración de autopartes provenientes de nueve centros de exportación en el mundo y de 91 proveedores localizados en México, incluyendo tres proveedores que trabajaron de manera sincronizada desde el parque de proveedores DSP (Douki Seisan Park) adjunto a la planta A2, lo que le permitió a la marca japonesa reducir costos logísticos y de almacenamiento, además de agilizar los procesos.

De este modo Nissan reafirma su objetivo de producir cerca de 800 mil unidades en 2014, de las cuales se exportarán aproximadamente 543 mil unidades. La simbólica unidad número 100 mil correspondió a un vehículo Sentra SR, color blanco aspen con interiores en color negro, que tiene como destino Mira Loma, California en Estados Unidos.

Vía | Nissan

En Motoropasión México | Nissan Aguascalientes 2, en camino al millón de vehículos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio