Compartir
Publicidad
Publicidad

Que siempre no eran “litros de a litro”, Profeco sanciona a la recién estrenada gasolinera BP

Que siempre no eran “litros de a litro”, Profeco sanciona a la recién estrenada gasolinera BP
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Tres meses han pasado desde que esta, la primera gasolinera de BP fue inaugurada al norte del Estado de México. Atraídos por la curiosidad de saber por qué se forman esas enormes filas de autos sobre la lateral del Periférico, desde Circuito Poetas, cierto día nos acercamos a preguntar.

Con una voz que denotaba gran orgullo, uno de los empleados nos dijo que los automovilistas hacían filas de hasta media hora porque: “Esa era una de las pocas gasolineras de México que daba ´litros de a litro´ y que además, el combustible que ahí se vendía, incorporaba un aditivo especial que hacía muy bien a los motores”.

Pues bien, al parecer todo aquello era un simple espejismo…

Expasión informó que el día de ayer la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inmovilizó mangueras y despachadores de la estación ubicada en Satélite y además, la empresa fue sancionada. ¿El motivo? Irregularidades encontradas tras una inspección realizada por la Profeco el 20 de junio.

De acuerdo con los sellos, las irregularidades detectadas fueron: Errores eléctricos y dispersión de las mediciones obtenidas en un instrumento de medición al realizar tres despachos de gasolina.

BP, por su parte, confirmó que esa información era verídica y que los sellos efectivamente habían sido colocados.

En un comunicado, BP informó que:

Como resultado de la verificación, se inmovilizó un dispensario de combustible con cuatro mangueras, por una falla en la batería de respaldo del sistema eléctrico de almacenamiento de información, misma que se está revisando para su adecuado funcionamiento.

Adicionalmente, se inmovilizó una manguera de un segundo dispensario por haber registrado un error en la prueba de repetibilidad.

La empresa confirmó que en estos momentos sus expertos revisan y arreglan las mangueras afectadas. Ahora la pregunta que flota en el ambiente es si esta sanción afectará la confianza que los consumidores han puesto en este estación de combustible.

En Motorpasión México | ExxonMobil prepara su llegada a México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos