Publicidad

Porque a él también le duele, consejos para proteger tu auto del sol
Motorpasion

Porque a él también le duele, consejos para proteger tu auto del sol

Publicidad

Publicidad

Luego de un inusual inicio de primavera, marcado por el frío e intensas lluvias en la mayor parte del país, finalmente, la primavera, tal y como la conocemos hizo su arribo y con ella días muy soleados y calores intensos.

Entonces, ha llegado el momento de poner manos a la obra y proteger, en la medida de lo posible tu auto del inclemente sol que se está dejando sentir en estos días primaverales.

1.- Huye del sol

Evita estacionarte bajo pleno rayo del sol. Sabemos que en ocasiones es imposible acatar este consejo, principalmente si vives en grandes conglomerados citadinos, donde elegir un sitio para aparcar obedece más a la oportunidad que a la necesidad, pero es un buen tip si quieres que tu auto no se calcine. Si no encuentras lugares a la sombra en la calle, inclínate por un estacionamiento techado. Te saldrá un poco más caro pero tu auto te lo agradecerá.

2.- Si te tocó un lugar a la sombra...

Considera los movimientos del sol. Si vas a tardar mucho tiempo, el lugar sombreado que elegiste posiblemente se torne en un sitio muy soleado cuando regreses. Si tuviste la oportunidad de quedarte bajo un árbol, checa si éste no es un pirul o algún otro ejemplar que deje caer savia sobre tu auto ¡cuesta mucho trabajo quitarla!

Proteger Tu Auto Del Sol 1

3.- Protege el interior

Siempre que dejes tu coche aparcado en algún sitio al aire libre, coloca un parasol en el parabrisas y, si puedes, uno en el medallón. El material de estos accesorios rebota los rayos del sol y mantiene el interior a una temperatura más agradable.

4.- Protege el volante

Utiliza protectores para el volante. Te evitarás esa terrible experiencia de tomar el volante como si de una papa caliente se tratara. Si no tuviste oportunidad de hacerlo, entonces abre las ventanillas del auto y espera unos minutos a que el volante se enfríe. Por ningún motivo comiences a manejar en estas condiciones, es completamente inseguro.

5.- Lava el coche de forma regular

Pero no lo hagas bajo pleno rayo del sol, ya que el agua se evapora más rápido y manchará la lámina de la carrocería. De ser posible aplica regularmente (por lo menos cada tres veces) cera con protección contra rayos ultravioleta.

Las partes de cuero y vinilo del interior también requieren una limpieza y protección especial. Utiliza productos protectores que no dejen residuos grasosos, principalmente en el tablero.

Proteger Tu Auto Del Sol 2

6.- La importancia del sistema de refigeración

Asegúrate de que el sistema de refrigeración del coche está en perfecto estado. Si no funciona bien, el calor de la primavera y el verano provocarán que el motor se caliente mucho más fácilmente, lo que aumentará el riesgo de averías.

Si diariamente te enfrentas a caóticos embotellamientos, verifica con regularidad el anticongelante. Asimismo, es muy recomendable que revises ductos para verificar que el hule no se encuentre cuarteado por el calor.

7.- Si tu coche está que arde

Entonces conveniente que observes el siguiente video que te enseñará a enfriar el habitáculo:

Simplemente abre la ventanilla de un lado. Luego, abre y cierra la puerta en el otro lado 5 o 6 veces. Aunque se vea un poco tonto, este truco realmente funciona, disminuye la temperatura unos cuantos grados en segundos.

En Motorpasión México | Tips para lavar el motor de tu auto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir