Publicidad

Mini Cooper 5 puertas 2015

Mini Cooper 5 puertas 2015
2 comentarios

El nuevo Mini 5 puertas es la segunda variante del nuevo MINI y el primer 'Cooper original' en tener ese número de puertas.

En cuanto a tamaño, la longitud total es 161 milímetros mayor en comparación con la nueva versión de 3 puertas (MINI Cooper y Cooper D: 3.982 mm. MINI Cooper S y MINI Cooper SD: 4.005 mm.), mientras que el ancho se mantiene igual (1.727 mm.) y la altura es 11 milímetros más de altura (1.425 mm.).

La distancia entre ejes ha crecido en 72 milímetros respecto al nuevo Mini 3 puertas (hasta los 2.567 mm), lo que da espacio para tres asientos en la parte trasera, con 72 milímetros de mayor holgura a la altura de las rodillas, 15 milímetros más de espacio para la cabeza y habitáculo 61 milímetros más ancho a la altura de los codos. Además, la cajuela ahora tiene un volumen de 278 litros (67 litros más en comparación con el maletero del modelo de tres puertas).

A pesar del aumento de tamaño, Mini promete que el Cooper 5 puertas mantiene la misma sensación de conducción ágil, estilo kart, además del diseño compacto característico de la marca que se ha ido perdiendo un poco en autos como el Countryman y Paceman.

Mini Cooper 5 puertas

Debajo del cofre encontrarás los mismo dos motores de gasolina y dos motores diésel (en Europa) del 3 puertas.Un tres cilindros de 136 hp para el Cooper, y un cuatro cilindros de 192 hp para el Cooper S. El Cooper D cuenta con motor diesel de tres cilindros de 116 hp, mientras el Cooper SD viene con motor diesel de cuatro cilindros de 170 hp. Todos equipados con caja manual de seis velocidades de serie o caja automática o automática deportiva de seis marchas.

Además también incluye los sitemas, Auto Start-Stop, modo GREEN opcional, Control Dinámico de estabilidad (DSC) de serie, incluyendo el Sistema de Control Dinámico de tracción (DTC), Control de Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDLC), y la selección de modos de conducción mediante el sistema Driving Modes.

En Motorpasión México | Video: Tony Hawk aplica el #PosMeSalto con un MINI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios