Publicidad

Mercedes-Benz SLC 2017

Mercedes-Benz SLC 2017
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegó el anunciado momento de decirle adiós al SLK y darle la bienvenida al nuevo Mercedes-Benz SLC, el auto que completa el cambio de nomenclatura de diversos vehículos de la flota alemana.

Antes de que lo veamos en vivo durante el Auto Show de Detroit el mes que entra, Mercedes ha develado el auto y sus características, entre las cuales destacan nuevos y más pequeños motores. Pero no creas que debido a esto el SLC es un auto totalmente nuevo, ya que simplemente es un facelift del SLK.

Cirugía menor

Los cambios sutiles en la estética del auto incluyen un nuevo frente con una parrilla nueva de diamante (la forma, no hecha de diamante), nuevo paragolpes, y nuevos faros con luces LED inteligentes opcionales. En la parte trasera encontrarás una nueva defensa con escapes integrados y nuevos gráficos para las luces de freno.

Este refresh se extiende al interior del auto donde encontrarás un nuevo volante deportivo de piel perforada, una versión actualizada de su sistema de infotenimiento, un pánel de instrumentos mejorado, y una nueva pantalla de 4.1 pulgadas en la consola central. Finalmente, el techo electrohidráulico ha sido mejorado y ahora puede utilizarse a velocidades de hasta 40 km/h.

Menos de todo

En otro caso de "empequeñecimiento" en la industria automotriz, el SLC contará con la opción de ser equipado con un motor turbo de cuatro cilindros y 1.6 litros que produce 154 hp y alcanza los 100 km/h en 7.9 segundos. Este modelo no estará disponible en todos los mercados.

2017 Mercedes Slc 34

El rango de motores incluye dos 2.0 litros de 184 y 242 hp, y un diesel 2.0 de 201 hp. Pero el que se lleva toda la atención es el nuevo V6 3.0 litros de doble turbo que viene a sustituir el V8 de 5.5 litros de la versión AMG. Entendiste bien, la versión más deportiva del SLC equipará este motor que produce 54 hp menos que el 8 cilindros, es decir 362 hp, pero 14 lb/ft de torque más para un total de 383.

Acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades de nueva generación, y a pesar de contar con un motor más ligero y mayor torque, el AMG SLC43 es 0.1 segundos más lento que el SLK55 AMG al acelerar de 0-100 km/h, tardando 4.7 segundos. Claro, ahora consume menos combustible, pero eso era de esperarse.

En Motorpasión México | Mercedes-Benz Designo Manufaktur, la personalización llega a la marca alemana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir