Publicidad

El Clase C estrenará el Apple “CarPlay”; una nueva forma de integrar tu smartphone

El Clase C estrenará el Apple “CarPlay”; una nueva forma de integrar tu smartphone
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Basado en la plataforma del popular (que no te suene raro) iPhone, es como Mercedes-Benz pretende convertirse en la primera marca de lujo alemana en contar de lleno con el sistema operativo de Apple, iniciando su andanza en el Clase C.

Presentado en el Salón de Ginebra, el sistema busca competir con Google, quien ya cuenta con un sistema propio de información y entretenimiento para los automóviles comerciales. Sin embargo, Mercedes promete no dejar desprotegidos a sus fieles clientes con SO Android, ya que en cuanto la firma disponga del sistema para sus autos, también podrán elegirlo.

Play

Es cierto, los automovilistas dependen del smartphone para sus traslados. Muchos, irresponsablemente lo utilizan mientras conducen, aún contando con sistemas “manos libres” que permiten una menor distracción al volante. Sin embargo, para los que gustan de comunicarse con el exterior y no tienen su mente puesta a su alrededor, es que este sistema denominado “CarPlay” busca optimizar de forma segura y cómoda la utilización del teléfono inteligente mediante sus aplicaciones.

Tanto para realizar llamadas, dar un “vistazo” a los mapas de navegación, escuchar música y acceder a cualquier aplicación mediante voz, es como Mercedes-Benz pone a prueba este sistema ante miles de periodistas que se encuentran en Ginebra, para corroborar que tan diferente o fiable es este sistema.

Mientras esta tecnología llega algún día por nuestros lares, ¿a ti te siguen pareciendo confiables estos sistemas?, o ¿sólo por el logotipo de la manzanita y su garantía de no trabarse como otros (no diré nombres, pero Bill Gates es una pista) sean una verdadera evolución para la seguridad mientras se conduce?

Apple

Pero que te parece si echas un ojo a lo que comenta Josep Camós en el link al final de la nota, donde te platica más a detalle las funcionalidades de este sistema operativo que llega no solamente para Mercedes-Benz.

Más en MotorPasión | CarPlay: Apple entra en Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios