Compartir
Publicidad
Publicidad
Viene un nuevo McLaren F1, aunque la marca trata de negarlo
McLaren

Viene un nuevo McLaren F1, aunque la marca trata de negarlo

Publicidad

Todos sabemos que hay que tomarse los rumores con un grano de sal, y aunque hay veces que la negación viene directamente de las marcas, puede que lo hagan porque hay verdad dentro de todo.

Tal es el caso de un "nuevo McLaren F1", el cual ha sido confirmado por fuentes anónimas internas pero a su vez "negado" por el CEO de la compañía, Mike Flewitt. Y pongo entre comillas tanto el nombre del auto como la negativa del CEO ya que ninguno de los dos es para creerse como podrás ver al leer la noticia.

Para empezar tenemos el rumor, el cual consiste en que un nuevo auto GT con tres asientos está siendo desarrollado por McLaren y será producido en cantidades muy limitadas y vendido a un precio aproximadamente del doble de lo que costaba un P1. Aquellos que trabajan en Woking supuestamente se están refiriendo al auto como un "Hiper-GT", un auto creado para la comodidad pero capaz de ser bastante rápido gracias en parte al V8 3.8 litros doble-turbo que es usado en todos los autos de la marca.

Esto no tiene nada de McLaren F1 más que los tres asientos. El F1 fue un superdeportivo con un interior espartano, cosas que no tienen nada que ver con un Gran Turismo. Además contaba con una caja manual, y un V12 atmosférico al centro, los cuales supuestamente serán suplantados por una caja automática y el mismo V8 bi-turbo de siempre. La caja no es tan importante, pero al menos el V12 debería regresar si quieren llamar a este auto un nuevo F1.

Por otra parte tenemos la negación de estos rumores por parte del CEO de McLaren. En pocas palabras el ejecutivo dijo que varias veces le han preguntado sobre el prospecto de un nuevo F1 pero que la compañía estaba más interesada en ir hacia el frente en vez de regresar. También agregó que no tienen planeado realizar ningún modelo de continuación del F1 (como Jaguar con el XKSS y E-Type Lightweight). Si recuerdan se iban a construir 100 F1 pero el poco éxito del auto en combinación con una crisis financiera impidieron esa meta.

Entonces, ni habrá un nuevo McLaren F1, ni la marca está negando lo que la gente está llamando el nuevo McLaren F1. Los engañé con el título.

En Motorpasión México | McLaren junta a tres generaciones de pilotos de F1 para una carrera de karts ¿Quién gana?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos