Compartir
Publicidad

Maserati prepara una versión V8 de la Levante

Maserati prepara una versión V8 de la Levante
0 Comentarios
Publicidad

El mercado de las SUVs de lujo crece cada día más y Maserati no planea quedarse de brazos cruzados, por lo que recientemente presentó la nueva Levante, una SUV que utiliza la plataforma de Ghibli y el Quattroporte.

De inicio la Levante equipará dos motores V6 turbo de 3.0 litros con 350 y 430 caballos de fuerza, pero ya están desarrollando un prototipo que utiliza un motor V8, como afirmó Davide Danesin, ingeniero de la marca. Según Danesin, la unión de este bloque de mayor tamaño y peso con el sistema de tracción total de la Levante ha demostrado ser compatible.

Al parecer, el motor que se está probando es el F154A de y 3.8 litros que utiliza el Quattroporte GTS. El motor utiliza dos turbocargadores y produce 523 caballos de fuerza, cifras que de mantenerse en la Levante, la colocarían en el terreno de las Mercedes-AMG GLE 63 Coupé y Porsche Cayenne Turbo, quedando por encima las BMW X6 M y Range Rover SVR.

A pesar del interés que la marca pueda tener en producir una versión de altas prestaciones de su nueva SUV, Maserati advierte que ese tipo de proyectos suele tener una elevada complejidad y su volumen de ventas es bajo.

Por el momento la marca no ha confirmado que la versión V8 de la Levante podría llegar a la línea de producción, y seguramente el futuro de esta versión dependerá del éxito que tengan sus hermanas menores en el mercado, pero conociendo el segmento lo más seguro es que no pasen más de un par de años para que Maserati entre de lleno a este terreno tan competido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio